CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Escoge el mejor enjuague para tu boca

Escoge el mejor enjuague para tu boca

Publicado por Janepropdental el 16 junio 2014 en Odontologia

Anti-placa, anti-gingitivis, sin alcohol… tu farmacia o supermercado tiene docenas de enjuagues orales diferentes entre los que tienes que escoger y si no cuentas con el consejo profesional quizá termines por elegir el equivocado. ¿Cómo puedes saber qué enjuague debes utilizar? ¿Es realmente necesario enjuagarse la boca después del cepillado y el hilo dental? Te lo explicamos todo.


Nuestros dentistas pueden ayudarle en la elección del enjuague

Hay tres categorías principales de enjuagues orales desde una perspectiva de los consumidores. Hablamos de los que contienen flúor, de los que promulgan funciones anti-placa y anti-gingivitis, y de los que tienen propiedades cosméticas. La mayoría de los enjuagues puedes adquirirse libremente, aunque otros requieren receta. Esto es lo que debes saber antes de comprarte un enjuague bucal:

Los enjuagues bucales con flúor
El flúor previene la caries dental al fortalecer el esmalte pero la mayoría de personas toman la substancia necesaria de flúor para sus dientes mediante la pasta dentífrica. Pero hay pacientes que requieren una protección exhaustiva, como aquellos que sufren xerostomía o que tienen caries dentales, que se pueden beneficiar de este tipo de enjuagues.

Los enjuagues bucales que refrescan tu aliento
Hay muchos enjuagues orales que sirven para mejorar el aliento de tu boca pero esto no significa que aporten beneficios dentales a largo plazo. Estos son los enjuagues que nombramos “cosméticos” y sirven para reducir el mal olor o la halitosis mediante la eliminación de la bacteria a corto plazo, pero esto no significa necesariamente que mejore tu salud bucodental.

Enjuagues orales anti-placa y anti-gingivitis
Nuestros dentistas recomiendan completar la higiene oral con el enjuague bucal ya que ayudan a eliminar las bacterias dañinas de la boca, aunque el cepillado y el hilo dental son los dos elementos más importantes de la higiene oral. Estos enjuagues pueden ayudar a reducir el número de bacterias y aportar frescor al aliento. De este modo, se reducen las posibilidades de sufrir enfermedad periodontal y caries dental.

Las personas con problemas dentales ya presentes, pueden necesitar enjuagues orales más potentes durante un cierto periodo de tiempo, como por ejemplo los que contiene clorhexidina.

No es un sustituto
En cualquier caso, debes saber que los enjuagues orales no deben ser un sustituto del cepillado ni del hilo dental, sino un complemento a estas técnicas de higiene que te ayudará a mejorar la salud de tu boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Escoge el mejor enjuague para tu boca"

    Deja tu comentario