CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Esmalte y bebidas energéticas

Esmalte y bebidas energéticas

Publicado por Natalia Porto el 12 septiembre 2013 en Odontologia

El consumo en exceso de bebidas energéticas daña el esmalte dental. El daño se debe a la erosión ácida causada por altos niveles de acidez de la bebida.

Cada vez son más las personas que ingieren bebidas energéticas y/o deportivas, ya sea mientras practicas deporte para hidratarse y recuperar o simplemente por la sensación de bienestar y concentración se que se le atribuyen a muchas de estas bebidas.

Pero este tipo de bebidas son negativas para nuestra salud bucal. Un excesivo consumo de éstas vuelve los dientes mucho más sensibles y propensos a las caries por los daños que se producen en el esmalte de los dientes, que en la mayoría de los casos es irreversible.

Efecto de las bebidas energéticas sobre el esmalte dental

Este daño se produce por erosión ácida del esmalte dental debido a los altos niveles de acidez que tienen estas bebidas. De hecho, hay estudios que han confirmado que las bebidas energéticas producen el doble de daño que las bebidas deportivas.

Ante estos problemas es recomendable reducir al máximo el consumo de estas bebidas isotónicas y en caso de consumirlas es aconsejable, como medio preventivo, masticar chicle sin azúcar o enjuagarse con agua la boca después de ingerir estas bebidas energéticas. Estos métodos preventivos aumentan el flujo de saliva y ayudan a volver a tener unos niveles de acidez normales en la boca.

Otra acción recomendable, es esperar por lo menos una hora antes de cepillarse los dientes después de tomar bebidas energéticas para no extender el acido por la superficie de los dientes.

En clínicas Propdental recomendamos moderar la toma de estos líquidos ya que el consumo excesivo de bebidas energéticas puede causar daños irreversibles en el esmalte de nuestros dientes y si el diente sufre daños en el esmalte queda con una mayor predisposición para sufrir caries dental y el paciente también tendrá una mayor predisposición para tener hipersensibilidad dental.

Estos datos fueron probados en una investigación realizada en Universidad de Illinois y publicada en General Dentistry en la que emplearon una serie de bebidas isotónicas y observaron sus efectos dañinos irreversibles sobre el esmalte dental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Esmalte y bebidas energéticas"

    Los comentarios están cerrados