PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Esta primavera, ¡Estrena cepillo dental!

Esta primavera, ¡Estrena cepillo dental!

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 abril 2018 en Odontologia

¿Sabías que los expertos recomiendan reponer el cepillo dental cada tres meses? Con el tiempo los cepillos se desgastan y son cada vez menos eficaces. Esta primavera estrena cepillo dental y consigue una sonrisa más sana y radiante.

El primer paso para unos dientes y encías sanos es el cepillado dental diario. Es el primer hábito de higiene que aprendemos en la infancia, el más importante. En la actualidad hay un mundo de posibilidades en los cepillos: manuales, eléctricos, portátiles, para niños… ¿Existe un cepillo mejor que otro? Diversos estudios demuestran que los cepillos eléctricos eliminan más cantidad de placa bacteriana en comparación con los cepillos manuales. No obstante, muchos profesionales coinciden en que el mejor cepillo es aquel con el que cada paciente se sienta más cómodo.

El cepillado dental es clave para prevenir la acumulación de biofilm oral y prevenir el desarrollo de patologías como la caries y la gingivitis. Pero si el cepillo no está en buen estado, la limpieza será cada vez menos eficaz. Con el paso del tiempo y su uso, los filamentos del cepillo se doblan y se abren. Esta es una primera señal de que es el momento de cambiar el cepillo. Además, los filamentos muy abiertos pueden dañar las encías.

Consejos para cuidar tu cepillo dental

El cepillo es el mejor aliado para mantener una boca sana. Por ello es importante mantener una serie de cuidados para mantenerlo en buen estado el máximo tiempo posible:

  1. Uso personal. Parece obvio, pero es esencial no compartir el cepillo dental con nadie.
  2. Después de cada uso. Aclara el cepillo después de cada uso, también se recomienda sacudirlo para evitar el exceso de agua. Se recomienda dejar que se seque al aire libre y alejado de fuentes de calor.
  3. ¿Dónde guardas tu cepillo dental? Es fundamental evitar el contacto con otros cepillos y utensilios de limpieza, que favorecen la proliferación de bacterias. Si tienes que transportarlo, se recomienda el uso de un capuchón, para mantenerlo protegido de las bacterias.
  4. ¿Limpiar mi cepillo? Existen productos para desinfectar y limpiar los cepillos dentales, pero en ningún caso debemos hacerlo con productos de limpieza corrientes como el detergente.
  5. Cambio de cepillo. El inicio de cada estación es un buen momento para cambiar de cepillo. Alargar su vida más de la cuenta puede tener el efecto contrario en tu sonrisa: daños gingivales, acumulación de placa dental… Esta primavera estrena cepillo y llega al verano con una sonrisa más sana, radiante y bonita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Esta primavera, ¡Estrena cepillo dental!"

Deja tu comentario