PIDE CITA 1ª Visita gratuita
934 914 914 Dentista Barcelona
914 467 354 Dentista Madrid
ES FR EN
Inicio » Este invierno evita la sensibilidad dental

Este invierno evita la sensibilidad dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 26 diciembre 2017 en Odontologia

Esta semana hemos entrado oficialmente en el invierno. En esta época es muy habitual desarrollar sensibilidad dental, a veces incluso con el aire muy frío. ¿Cómo combatir la sensibilidad dental en invierno?

Algo tan simple como tomar un café bien caliente puede ser algo muy molesto si tenemos los dientes sensibles. La sensibilidad dental provoca un dolor intenso en los dientes al morder o masticar alimentos muy fríos o muy calientes.

Pero, ¿Por qué tengo los dientes sensibles? La clave está en la pérdida del esmalte, qur provoca la exposición de la dentina. En el interior, las proyecciones nerviosas de los túbulos dentarios provocan la sensación de dolor intenso ante ciertos estímulos. La sensibilidad dental puede ser una molestia muy desagradable, pero es posible combatirla para disfrutar del invierno.

Cómo combatir la sensibilidad dental en invierno

Existen diversas pautas para evitar la sensibilidad dental en invierno:

  • Evitar alimentos cítricos. Los alimentos como el zumo de naranja o de limón contienen ácidos que alteran los niveles de pH de la boca, favoreciendo la erosión y desgaste del esmalte. Un truco para equilibrar los niveles de pH es beber agua o leche después de ingerir este tipo de alimentos. Además es muy importante mantener una dieta equilibrada. Evitar los alimentos ácidos es importante, aunque también es necesario mantener una dieta equilibrada. Para combatir la sensibilidad dental son favorables los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, legumbres y cereales.
  • Buena higiene bucodental. Una higiene bucodental de nuestra boca será fundamental para combatir la aparición de la sensibilidad dental. Sin embargo un cepillado muy agresivo puede ser perjudicial, por lo que se recomienda cepillarse con un cepillo de cerdas suaves, un mínimo de dos veces al día y durante al menos dos minutos. Una pasta dental específica para la sensibilidad dental será de mucha ayuda. También es recomendable completar el cepillado con un enjuague bucal adecuado para dientes sensibles y con hilo dental, sin pasarlo de forma agresiva.
  • Acudir al odontólogo. En caso de experimentar un nivel de dolor muy agudo, es importante acudir al dentista de inmediato. Éste sabrá orientar sobre el problema y recomendar pastas y enjuagues determinados para combatir la sensibilidad dental. Además, es importante acudir regularmente al odontólogo para prevenir otras complicaciones en nuestra salud bucal.
  • Tratamientos profesionales. Existe una gran variedad de tratamientos para combatir la sensibilidad dental, de modo que tu dentista de confianza elegirá el que más se ajuste a tu caso.

También aconsejamos acudir a la consulta con regularidad, para realizar una buena prevención oral. Este invierno, luce una sonrisa sana y bonita sin dolor en PropDental.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este invierno evita la sensibilidad dental"

Deja tu comentario