Este otoño, no descuides tu salud bucodental | Clínicas PropDental
Inicio » Este otoño, no descuides tu salud bucodental

Este otoño, no descuides tu salud bucodental

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 28 octubre 2018 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 3 enero 2019

Los cambios de estación provocan cambios en nuestros hábitos de vida, rutinas e incluso en la salud. Nuestros dientes y encías no se quedan atrás y es importante no descuidar nuestra salud bucal para evitar complicaciones como la sensibilidad o la caries. Pero, ¿Cómo cuidar mi sonrisa en otoño?

Durante el verano es habitual alterar rutinas, probar comidas nuevas o dejarnos llevar por los excesos como al azúcar. Si descuidamos nuestra salud bucal con el tiempo y el cambio de estación todos estos excesos nos pueden pasar factura. De hecho durante el otoño es habitual que aumenten los casos de caries dental, enfermedad periodontal, sensibilidad dentaria… ¿Cómo evitarlo? Aprovechar la dieta que nos brindan los alimentos típicos de esta época y potenciar nuestra rutina de higiene oral son algunas de las claves.

Las claves para lucir tu mejor sonrisa este otoño:

El primer paso es no descuidar nuestra rutina de higiene bucodental. Es decir, cepillarnos los dientes y las encías después de cada
comida y completar el cepillado con técnicas de higiene interproximal. Por otro lado, ¿Sabías que hay muchos alimentos típicos de esta estación que nos ayudan a cuidar la sonrisa? Estos son algunos de los más comunes:

  • Setas. Los antioxidantes y ácido fólico que contiene este hongo son beneficiosos para el crecimiento celular.
  • Membrillo. Contiene vitamina C, que ayuda a proteger nuestras ‪‎encías y otros tejidos de la boca contra bacterias e infecciones bucodentales.
  • Frutos secos. Nueces, avellanas, castañas… Son ricos en fibra vitamina E y fósforo, que fortalece los huesos y los soportes dentales.
  • Calabaza. El alimento estrella del otoño también es beneficioso para nuestra sonrisa. Contiene vitamina C, que fortalece las encías y ayuda a una rápida cicatrización.
  • Lácteos. El calcio y fósforo del queso ayuda a equilibrar el PH de la boca, reconstruye el esmalte dental y estimula la producción de saliva.Además no olvides visitar a tu dentista de confianza. Después de los excesos del verano, el otoño es un momento ideal para visitar a nuestro dentista de confianza. Una revisión rutinaria puede ser clave para detectar a tiempo patologías como la caries o la enfermedad periodontal. No olvides que en muchos casos, los primeros síntomas de estas enfermedades son silenciosos y no se perciben en casa a simple vista. También es un buen momento para realizar una limpieza dental profesional. De este modo eliminaremos todos los restos de sarro y bacterias acumulados entre dientes y encías. En las clínicas PropDental aplicamos las técnicas más avanzadas y mínimamente invasivas para tu esmalte. Pide tu primera cita gratuita, ¡Y no dejes de sonreír en todo el otoño!

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este otoño, no descuides tu salud bucodental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita