Este otoño no descuides tu salud bucodental | Clínicas PropDental
Inicio » Este otoño no descuides tu salud bucodental

Este otoño no descuides tu salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 24 septiembre 2018 en Odontologia

El otoño ya está aquí y con él la llegada del frío, las calabazas, los resfriados y gripes… ¿Sabías que hay alimentos típicos en otoño ideales para cuidar tu sonrisa? ¿Cuáles son?

Esta época de cambios puede pasarnos factura: en otoño es habitual resfriarnos ya que las defensas bajan después del verano. Pero, ¿Sabías que también puede alterar la salud bucodental? Por suerte, el otoño es época de muchos alimentos beneficiosos para fortalecer huesos, dientes y encías. Estos son los más recomendables para incorporar a nuestra dieta.

7 alimentos para cuidar tu sonrisa en otoño

Estos son los alimentos más saludables para nuestra sonrisa durante ésta época del año:

  1. Los frutos secos. Las castañas son el alimento estrella de esta estación. También las nueces y las avellanas están en su mejor momento. Estos alimentos ayudan a compensar la bajada de las defensas y son ricos en fibra y vitamina E. Además, alimentos como las castañas contienen mucho fósforo, que es clave para fortalecer los huesos y la estructura dental. ¡Y también son antioxidantes!
  2. Las uvas. ¿Por qué esperar hasta fin de año para tomar uvas? El otoño es el momento ideal para aumentar su consumo. Las uvas, contrariamente a lo que se cree, reducen el riesgo de caries. Además refuerzan el sistema inmune, previenen la inflamación de las encías y ayudan a reducir el sangrado gingival.
  3. La granada. La granada y otros frutos del bosque (como los arándanos) tienen propiedades antioxidantes, de modo que ayudan a combatir el sarro y la placa dental. Pero cuidado: si no cepillamos bien los dientes después de comerlos, pueden provocar manchas dentales.
  4. El membrillo. Es rico en potasio, fibra y vitamina C, perfecta para proteger las encías y los tejidos de la boca de infecciones. Eso sí, conviene no tomarlo en forma de dulce de membrillo por su alto contenido en azúcar.
  5. La calabaza. El alimento estrella del otoño contiene una alta dosis de vitamina C, que favorece la cicatrización y la protección de las encías.
  6. El boniato. Es rico en antioxidantes, magnesio, fósforo, calcio y hierro.
  7. La manzana. Es una de las frutas más saludables porque actúa como un protector natural de los dientes. Estimula la producción de saliva, que tiene un papel clave en la eliminación de bacterias y biofilm oral.

Además de mantener una dieta sana y equilibrada no olvides cepillar los dientes después de cada comida. Con el tiempo, estos dientes se acumulan y forman sarro, infecciones… Además de facilitar patologías como la caries y la periodontitis. En este sentido, una buena rutina de higiene bucal y las visitas al dentista serán la clave para mantener una sonrisa sana y brillante durante todo el año.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este otoño no descuides tu salud bucodental"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita