CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Este verano, cuida tu sonrisa con una buena alimentación

Este verano, cuida tu sonrisa con una buena alimentación

Publicado por Dr. Dario Vieira el 1 Julio 2017 en Odontologia

La alimentación influye en la salud bucodental. En verano hay varios alimentos que pueden ayudarnos a cuidar nuestra sonrisa y otros que es mejor evitar. ¿Cuáles son?

Mantener una dieta equilibrada es fundamental para conseguir una sonrisa sana. Al igual que algunos alimentos nos ayudan a cuidar los dientes, otros es mejor evitarlos. Hablamos de los alimentos que contienen altos niveles de azúcar y los ácidos. Este tipo de alimentos erosionan el esmalte y son una de las principales causas del desarrollo de caries dental.

Cuidar tu sonrisa en verano

El verano es una época ideal para potenciar el consumo de alimentos sanos para la sonrisa. Especialmente las frutas y verduras. Así la sandía, el kiwi y el melón son grandes aliados para mantener una boca sana ya que aportan diversos minerales y vitaminas. Además también son sanos para la salud general. También el tomate y los lácteos son saludables para los dientes y las encías. El calcio que contienen los derivados de lácteos fortalece las estructuras que soportan los dientes.

Otros alimentos que consumimos a menudo en verano pero no son muy recomendables son los helados. Además de que pueden provocar sensibilidad dental, en general son muy azucarados. Lo mismo ocurre con los granizados y los zumos de cítricos, que favorecen la erosión y el desgaste del esmalte. Todos estos alimentos están relacionados con el desarrollo de patologías como la caries y la gingivitis.

Pero además de una buena alimentación, en verano es fundamental mantener la rutina de higiene diaria. Aunque estemos de vacaciones, conviene ser constantes para evitar la acumulación de placa bacteriana. Así, es muy importante cepillarse los dientes después de cada comida, como mínimo dos veces al día. También conviene potenciar la higiene interproximal. El cepillado no es suficiente para eliminar todos los restos de comida y bacterias, que pueden causar infecciones. El verano también es una buena ocasión para visitar al dentista de confianza y valorar la posibilidad de comenzar un tratamiento que habíamos aplazado hasta entonces. Son muchos los pacientes que, por ejemplo, deciden extraer las muelas del juicio en verano.

En las clínicas PropDental realizamos un estudio personalizado y adaptamos nuestros tratamientos a las necesidades de cada paciente. Este verano, cuida tu salud bucodental en nuestras clínicas y no dejes de sonreír.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este verano, cuida tu sonrisa con una buena alimentación"

    Deja tu comentario