CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Este verano, evita la sonrisa gingival

Este verano, evita la sonrisa gingival

Publicado por Dr. Dario Vieira el 6 Agosto 2017 en Odontologia

El verano es una buena época para sonreír sin complejos ni complicaciones a nivel bucodental. La sonrisa gingival se debe a un tamaño excesivo de las encías y puede alterar la estética dental. Este verano, di adiós a la sonrisa gingival.

Existen distintos casos de sonrisa gingival, en función de en qué parte de la boca queda expuesta la encía. En la mayoría de casos, se enseña demasiada encía por encima de los dientes incisivos. La sonrisa gingival puede alterar gravemente la estética de la sonrisa. Pero, ¿Cuál es su origen? La causa más común es un mal crecimiento de los dientes definitivos, aunque también puede deberse al desgaste prematuro o al exceso de tejido gingival. Estas complicaciones provocan un acortamiento de la línea de las encías y provoca que el paciente la enseñe en exceso al sonreír.

Además la sonrisa gingival favorece la molesta sensación de sensibilidad dental. El placer de comer un helado o tomar un refresco puede resultar muy doloroso si tenemos los dientes sensibles. Por ello es importante tratar cuando antes esta complicación estética y recuperar una sonrisa más bonita y funcional. ¿Cómo tratar la sonrisa gingival?

Tratamientos para la sonrisa gingival

Esta complicación estética conlleva una falta de armonía entre las encías y el tamaño de las piezas dentales, de modo que se altera el conjunto de la sonrisa. Hay diversos tratamientos en estética dental para despedirse de la sonrisa gingival y lucir una sonrisa radiante todo el verano:

  • Carillas dentales. Son uno de los tratamientos estéticos más solicitados. En este caso, las carillas y las coronas dentales permiten reconstruir los dientes afectados por el desgaste. Estos tratamientos ofrecen un resultado natural y le devuelven a la sonrisa un aspecto más bonito y uniforme. Además no conllevan grandes alteraciones a nivel bucodental y no alteran el resto de piezas. En algunos casos es preferible tallar unos milímetros el diente, aunque el resultado es una sonrisa uniforme y bonita.
  • Cirugía. El exceso de tejido gingival también se puede eliminar mediante una intervención quirúrgica. En función de cada caso y de las necesidades de cada paciente, es preferible optar por un tipo de cirugía concreto.
  • Ortodoncia. En los casos más leves, la sonrisa gingival se puede solucionar mediante la ortodoncia. La clave está en mover mínimamente los dientes para modificar la posición de los tejidos gingivales. De este modo se soluciona el problema de forma más conservadora.

En función del tipo de sonrisa gingival que tenga el paciente, también es habitual combinar estos tratamientos. Si tienes cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesionales. En las clínicas PropDental contamos con los tratamientos más avanzados en estética dental para reconstruir la sonrisa y recuperar su estética y funcionalidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este verano, evita la sonrisa gingival"

    Deja tu comentario