Este verano no descuides tu salud bucodental | Clínicas PropDental
Inicio » Este verano no descuides tu salud bucodental

Este verano no descuides tu salud bucodental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 agosto 2018 en Odontologia

Este mes han comenzado para muchos las vacaciones de verano. ¿Eres de los que aprovechará para escaparse de viaje? ¡No descuides tu salud bucodental!

El verano es una época ideal para descubrir nuevos sitios: playa, montaña… También una época para olvidarnos de la rutina y alterar horarios, comidas… y en muchos casos la salud bucodental. Además, cuando estamos de viaje es habitual hacer muchas comidas fuera, probar nuevos alimentos y tener menos tiempo para dedicarnos a nuestra salud bucodental. Pero descuidar nuestros dientes y encías puede pasarnos facturas al volver del viaje: sarro, enfermedad periodontal… E incluso caries en sus primeras fases. ¿Cómo evitarlo y mantener una sonrisa sana y radiante todo el verano?

Tips para cuidar tu sonrisa durante un viaje

Existen una serie de sencillas pautas para cuidar tu sonrisa si estás de viaje:

  • Kit de higiene bucal. Se recomienda llevar un pequeño kit con los elementos básicos para la higiene oral. En el mercado hay muchos tipos de cepillos y pastas dentales portátiles, con un tamaño cómodo para llevarlos encima. No obstante, conviene que tanto el cepillo como el dentífrico sean de calidad. También existen colutorios de tamaño reducido. Es fundamental transportar el kit de higiene oral en buenas condiciones. El cepillo debe estar alejado de otros productos de higiene. Recomendamos enjuagarlo en agua antes de usarlo y dejar que se seque al aire, evitando que entre en contacto con otros productos de limpieza.
  • Vigila tu alimentación. Algunos alimentos muy pigmentados, ácidos, azucarados o picantes pueden ser perjudiciales para el esmalte. Por ello se recomienda moderar el consumo de estos alimentos y mantener una dieta sana y equilibrada.
  • El chicle sin azúcar, un gran aliado. Masticar chicle dental sin azúcar ayuda a prevenir patologías como la caries, porque estimula la salivación. Aunque el chicle no debe sustituir el cepillado, puede ser un gran aliado para mantener una correcta higiene oral durante el viaje.
  • Vuelta a la rutina… y al dentista. Después del verano es importante revisar nuestra salud bucodental en la consulta. Muchas patologías como la caries se conocen como “silenciosas” porque presentan síntomas poco visibles a simple vista. En este sentido, es fundamental visitar nuestro dentista. De hecho se recomienda realizar una higiene dental profesional, para eliminar los restos de bacterias que pueden generar sarro e infecciones.

En las clínicas PropDental aplicamos técnicas mínimamente invasivas para tus dientes y encías, y además realizamos un diagnóstico y tratamiento personalizado. Pide cita para después de las vacaciones, ¡Y desconecta durante el verano!

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Este verano no descuides tu salud bucodental"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita