Estética dental: Cierre de espacios interdentales
Inicio » Estética dental: Cierre de espacios interdentales

Estética dental: Cierre de espacios interdentales

Publicado por Dr. Dario Vieira Pereira el 17 febrero 2016 en Odontologia

Actualizado el 17 febrero 2016

Los espacios interdentales suelen ser muy comunes en las bocas de las personas. Estos pueden ser causados por un gran listado de factores, independientemente de si estos son genéticos o debido a enfermedades orales, como por ejemplo la retracción gingival. Sabiendo esto, seguro que a nadie le extraña que son muchos los pacientes que acuden a las Clínicas Propdental a fin de someterse a una intervención con el fin de conseguir el cierre de estos espacios como solución estética, pese a que también deberemos hablar de un seguido de ventajas a nivel funcional, ya que notaremos una sensible mejoría a la hora de practicar la rutina de higiene oral.

El cierre de los espacios interdentales, una opción estética

Una de las alternativas más normales para cerrar los espacios interdentales pasa por la aplicación de composite en la zona. Esta solución no sólo mejorará la estética dental, sino que también eliminará la propensión a acumular comida en esta zona. En cuanto al proceso, tenemos que decir que esta intervención es de las más sencillas que encontramos en el campo de Odontología. Claro ejemplo de esto es que se trata de uno de los pocos tratamientos dentales que es totalmente indoloro sin tener que usar siquiera anestesia, ya que no causará ningún tipo de molestia. Por otro lado, tenemos que añadir que este es un tratamiento reversible, por lo que en el caos de que busquemos recuperar nuestra sonrisa inicial, sólo tendremos que acudir al dentista para someternos un tratamiento que revierta esta intervención. Si queremos mantener, por el contrario, esta estética, sólo tendremos que realizar un tratamiento de mantenimiento, si fuera necesario, durante la visita rutinaria al dentista.

Cerrar espacios interdentales nos ayudará a mejorar la salud de las encías, por lo que se postula también como una opción recomendable de cara a la salud. Además de la solución con composite, también encontramos otras alternativas para solucionar los diastemas. Colocar carillas dentales también nos propone un seguido de ventajas estéticas muy destacables, pese a que este tratamiento sea algo más complejo y costoso.

La solución más recomendable para esto nos la determinará el odontólogo de confianza, y dependerá de si tenemos también que solucionar la posición, la forma o el color de las piezas dentales. ¿Y tú, qué buscas para recuperar tu mejor sonrisa? Acude a Clínicas Propdental, y te informaremos sin coste.

Sobre el autor:

Dr. Dario Vieira Pereira
Dr. Dario Vieira Pereira
Dario Vieira Pereira.

Director médico de las Clínicas Propdental. Colegiado 4225.

Licenciado en Odontologia Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Diploma de estudios avanzados del Doctorado por Facultad de odontología, Universidad de Barcelona.

Artículos científicos publicados por el Dario Vieira Pereira en revistas científicas de impacto y en PubMed:

Estudio de la influencia de la salud bucodental en la condición física de jugadores profesionales de fútbol del F.C. Barcelona, Medicina oral, patología oral y cirugía bucal Vol. 16, Nº. 2, 2011, págs. 105-110

Wearability and physiological effects of custom-fitted vs self-adapted mouthguards. Pereira D, del Rey M, Javierre C, Barbany J, Paredes J, Valmaseda Castellón E, Berini Aytés L, Gay Escoda C. Dental Traumatology

Study of the effect of oral health on physical condition of professional soccer players of the Football Club Barcelona. Pubmed Cosme Gay-Escoda, Dario-Miguel Vieira-Duarte-Pereira, Jordi Ardèvol, Ricard Pruna, Javier Fernandez, Eduard Valmaseda-Castellón

Conferencista Nacional e Internacional.

Redactor de contenidos del Blog de Propdental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: Cierre de espacios interdentales"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita