CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: Cierre de espacios interdentales

Estética dental: Cierre de espacios interdentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 17 Febrero 2016 en Odontologia

Los espacios interdentales suelen ser muy comunes en las bocas de las personas. Estos pueden ser causados por un gran listado de factores, independientemente de si estos son genéticos o debido a enfermedades orales, como por ejemplo la retracción gingival. Sabiendo esto, seguro que a nadie le extraña que son muchos los pacientes que acuden a las Clínicas Propdental a fin de someterse a una intervención con el fin de conseguir el cierre de estos espacios como solución estética, pese a que también deberemos hablar de un seguido de ventajas a nivel funcional, ya que notaremos una sensible mejoría a la hora de practicar la rutina de higiene oral.

El cierre de los espacios interdentales, una opción estética

Una de las alternativas más normales para cerrar los espacios interdentales pasa por la aplicación de composite en la zona. Esta solución no sólo mejorará la estética dental, sino que también eliminará la propensión a acumular comida en esta zona. En cuanto al proceso, tenemos que decir que esta intervención es de las más sencillas que encontramos en el campo de Odontología. Claro ejemplo de esto es que se trata de uno de los pocos tratamientos dentales que es totalmente indoloro sin tener que usar siquiera anestesia, ya que no causará ningún tipo de molestia. Por otro lado, tenemos que añadir que este es un tratamiento reversible, por lo que en el caos de que busquemos recuperar nuestra sonrisa inicial, sólo tendremos que acudir al dentista para someternos un tratamiento que revierta esta intervención. Si queremos mantener, por el contrario, esta estética, sólo tendremos que realizar un tratamiento de mantenimiento, si fuera necesario, durante la visita rutinaria al dentista.

Cerrar espacios interdentales nos ayudará a mejorar la salud de las encías, por lo que se postula también como una opción recomendable de cara a la salud. Además de la solución con composite, también encontramos otras alternativas para solucionar los diastemas. Colocar carillas dentales también nos propone un seguido de ventajas estéticas muy destacables, pese a que este tratamiento sea algo más complejo y costoso.

La solución más recomendable para esto nos la determinará el odontólogo de confianza, y dependerá de si tenemos también que solucionar la posición, la forma o el color de las piezas dentales. ¿Y tú, qué buscas para recuperar tu mejor sonrisa? Acude a Clínicas Propdental, y te informaremos sin coste.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: Cierre de espacios interdentales"

    Deja tu comentario