CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: El contorneado dental

Estética dental: El contorneado dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 enero 2016 en Odontologia

La gran mayoría de gente, al hablar de las restauraciones y la odontología estética suele tener en mente las carillas dentales, el blanqueamiento, los tratamientos de Ortodoncia… Pero no sólo existen estos, los expertos de las Clínicas Propdental también llevan a cabo procedimientos que si bien son menos conocidos, pueden mejorar mucho el aspecto de una sonrisa. Un buen ejemplo es el contorneado dental.

¿En qué consiste el contorneado dental?

El contorneado dental supone el tratamiento más efectivo para corregir aquellos dientes que estén mínimamente deformados, sean demasiado grandes, presenten una aspereza inusual o sean desiguales. Básicamente, este tratamiento sólo implica la reestructuración o la eliminación en una pequeña porción de la superficie exterior del diente, el esmalte, a fin de conseguir una apariencia suave y uniforme. Este es un proceso cómodo, rápido, y obtendremos resultados en sólo unos minutos.

¿A quienes va dirigido el contorneado dental?

Esta es una solución ideal para todos aquellos que busquen solucionar muchas irregularidades ya sea en la forma o en la textura de la dentadura. Es la solución ideal para aquellos pacientes que busquen corregir unos problemas mínimos como son las desigualdades entre los dientes delanteros, así como pequeñas roturas o imperfecciones de carácter superficial, dientes que sean demasiado puntiagudos, demasiado largos, que tengan un mínimo apiñamiento dental o una sonrisa desequilibrada, por culpa de una forma irregular de los dientes.

La gran mayoría de casos pueden completarse en una sola visita al dentista, lo que significa que además no requiere el uso de prótesis temporales y varias visitas, y los resultados de este contorneado son inmediatos. Debido a que únicamente eliminamos una pequeña porción del diente, suele ser totalmente indolora, por lo que ni siquiera requerirá de anestesia local.

Muchos dentistas buscan realizar una combinación de contorneado dental con adhesión dental, lo que consigue que se produzca una reforma exhaustiva de la dentición que termina con las imperfecciones. En el caso de tener dientes demasiado apiñados, es posible que se requiera una intervención por medio de un tratamiento ortodóntico para completar tu nueva sonrisa.

Como vemos, los resultados de esto no sólo son inmediatos, sino que también son permanentes. Deberás hablar con el dentista de Propdental acerca de tus expectativas para saber cuál es el resultado que buscas, y así, disfrutar cuanto antes de tu nueva sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: El contorneado dental"

    Deja tu comentario