CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Estética dental: La importancia de una boca bonita

Estética dental: La importancia de una boca bonita

Publicado por Dr. Dario Vieira el 15 Abril 2016 en Odontologia

¿Cuál es el motivo por el que tenemos que corregir las imperfecciones de nuestra boca? Todos sabemos que una boca sana y bonita trae consigo una sonrisa bonita, y esto puede hacer que se nos abran algunas puertas extra en los campos diarios de nuestras vidas, como el trabajo, las relaciones sociales, una mejor primera impresión cuando estamos conociendo a una persona… Son solo algunas de las que podríamos mencionar.

Estética dental: ¿Por qué una boca bonita es tan importante?

Ya sabemos que las imperfecciones en nuestra boca influirán de forma negativa en muchos aspectos de la vida, un ejemplo simple y rápido de ello es la halitosis: esta patología puede ponernos en más de un compromiso, y lo cierto es que si bien en ocasiones pensamos que suele ser motivado por una ingesta de determinados alimentos, no siempre es así, ya que el problema suele residir en nuestra boca.
Es muy posible que si supiéramos esto de antemano, no dudaríamos en intentar solventar los problemas orales que podamos tener.

Por poner otro ejemplo, tener unos dientes amarillentos y en mal estado pueden dar la sensación de que la persona en cuestión es dejada, con una higiene descuidada o que no nos preocupamos por dar una buena imagen. En este sentido, debemos saber que muchos hábitos que nosotros no creemos relevantes terminan por afectar de forma negativa a la apariencia de nuestra boca: café, tabaco y otros hacen que los dientes terminen pro coger un color amarillento, por lo que deberemos tener también en cuenta que el cambio que se produce es paulatino pero constante, y el color de nuestra dentición siempre tenderá a ser más amarillento. En este caso, nuevamente, la prevención es el factor ideal: En la gran mayoría de casos, lo mejor es evitar el problema antes de que ocurra, para luego no tener que debatir si afrontarlo y solventarlo.
Para este caso en particular encontramos la técnica de limpieza dental profesional, uno de los tratamientos que precisamente son más económicos, y que puede ser realizado durante la visita periódica al dentista para evitar todo tipo de patologías. Mediante la realización de la técnica de higiene oral lograremos que nuestros dientes estén cuidados, limpios y que el color que muestren sea algo más blanco.
Muchas personas que optan por realizarse este tratamiento durante las visitas dentales logran mantener un tono más blanco de los dientes. Además, las visitas regulares al dentista nos asegurarán que, en caso de que comencemos a padecer una patología, esta será rápidamente eliminada sin mayor dilación gracias a sus técnicas como la obturación dental. La prevención siempre es fundamental, de cara a no tener que gastar tiempo y dinero subsanando las consecuencias de una patología avanzada, y dicho sea de paso, también nos ahorraremos algún que otro dolor de muelas, lo cual teniendo en cuenta el terrible daño que causa no está nada mal.

Otra técnica parecida a esta pero no persiguiendo la misma finalidad es el blanqueamiento dental. Muchas personas lo confunden pero en realidad tienen poco que ver entre sí, más allá de ser una técnica que muchas personas quieren probar gracias a los óptimos resultados que esta ofrece, sobre todo sabiendo que la imagen de nuestra boca puede llegar a mejorar de forma tan significativa. Las personas que deciden optar por un blanqueamiento dental son conscientes de que el buen estado de su sonrisa es igual de importante que el resto de conjunto del rostro, por lo que cuidan esta parte de su imagen de forma muy meticulosa.

La importancia de los implantes dentales en la estética dental

Debemos saber que recurrir a las técnicas de implantología dental para restaurar los espacios edéntulos es fundamental, ya que la falta de piezas hará que no consigamos que las piezas se mastiquen de forma correcta, algo que terminará afectando negativamente a la digestión. Debemos tener en cuenta que la boca es una parte vital dentro del proceso de digestión de alimentos, y si no es tenida en cuenta, podremos terminar por sufrir dolores estomacales, en el mejor de los casos.

Un implante dental mejorará nuestra imagen personal ya que la falta de piezas dentales es, al final y al cabo, una forma de decir con la sonrisa que no hemos conseguido cuidar de forma efectiva nuestra dentición, algo que nadie tendría por qué saber con sólo sonreír.

Puede que muchas personas crean que las técnicas de implantología dental son técnicas relegadas a personas ya mayores, pero esto es algo totalmente falso. La gente joven es consciente de la importancia que tiene su sonrisa, motivo por el que cada día pacientes cada vez menos edad comienzan a pensar en reparar su sonrisa mediante la técnica de implantología oral, buscando así recuperar un aspecto saludable.

Si bien no debemos crearnos complejos estúpidos o prejuicios en base a nosotros mismos, sí que debemos tomar consciencia de la importancia de nuestra imagen. Un ejemplo sencillo sería que, en el caso de acudir a una entrevista de trabajo con ropas ya raídas, acudiendo despeinado y sin habernos planteado siquiera el modificar nuestra vestimenta a un “dress code” más adecuado, es probable, cuanto menos, que cuando el responsable de RRHH te vea crea que no vas a ser la persona ideal para cuidar tu parcela de responsabilidad. ¿Prejuicios? Es posible, pero a día de hoy, esto es así, por lo que debemos saber jugar nuestras cartas en nuestro favor.

Con todo esto queremos decir que realizar una higiene oral correcta, realizar las revisiones periódicas en el dentista de Propdental y someternos a algunas técnicas de prevención oral conseguirá mantenernos al margen de percances tan moelstos como los anteriormente mencionados, que deberían ser evitados en todos los aspectos. Como vemos, la importancia de la estética dental está presente en la sociedad, en prácticamente cualquier ámbito. Una vez sabemos esto, ya es elección nuestra si queremos sacarle partido a nuestra imagen o no, pudiendo decidir cómo queremos que las personas nos etiqueten.

A día de hoy conseguir una sonrisa bonita y sana es algo perfectamente alcanzable, por lo que en Propdental siempre damos todas las facilidades de pago posibles para que no tengas que renunciar a este ideal. Si quieres más información, acude y benefíciate de su primera consulta gratuita.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Estética dental: La importancia de una boca bonita"

    Deja tu comentario