Evita si esta comida si te has blanqueado los dientes recientemente
Inicio » Evita si esta comida si te has blanqueado los dientes recientemente

Evita si esta comida si te has blanqueado los dientes recientemente

Publicado por Imma Roca el 24 marzo 2018 en Odontologia

Cuando nos blanqueamos los dientes, vemos que en apenas unas pocas semanas nuestra sonrisa cambia totalmente, aumentando el brillo y varios niveles el blanco de nuestros dientes. En estos momentos debemos tener mucho cuidado con aquellos alimentos que consumimos, pues algunos son capaces de arruinarnos la sonrisa.

El color de ciertos alimentos ya nos advierten que es mala idea consumirlos cuando acabamos de hacernos un blanqueamiento dental. En este artículo haremos una pequeña lista sobre los peores enemigos de la sonrisa blanca, no te la pierdas:

Los alimentos que más manchan los dientes

Si acabas de realizarte un blanqueamiento dental, evitar estos alimentos es una buena idea:

Café

Cómo no, el café tiene que estar en la lista. Muchos de nosotros afirmamos que no somos personas hasta que tomamos una taza de café bien caliente nada más despertar, pero si bien este hábito puede ser muy bueno para activarnos, no lo es tanto para nuestra sonrisa. El color oscuro del café va directo a nuestra sonrisa, y no son pocas las tinciones que este es capaz de producir. Si no crees poder cambiar esta bebida por un inocuo vaso de leche, lo mejor que podrás hacer es beberlo en sorbos pequeñitos e intentando que no se escampe libremente por tu boca.

Entre el poder de tinción del café y del té gana el café por goleada, pero esto no quiere decir que el té sea “sonrisa blanca friendly”. Si vas a beber té procura que sea en sus variedades blancas o verdes, pues el té rojo y el negro también cuentan con un muy importante poder de tinción.

Vino tinto

Las manchas de vino tinto vienen determinadas por el color, cómo no: ese poderoso y oscuro color no nos dice nada bueno de cara a tener un color blanqueado en nuestra sonrisa. Lo que podemos hacer es seguir el consejo del café, tratar de no escamparlo y lavarnos los dientes lo más pronto posible para que el color no penetre. Otra opción es, si estás consumiendo una carne roja y quieres acompañarla con un vino, ¿por qué no hacer un maridaje de contraste y nos vamos a un vino blanco? La experiencia puede ser realmente gratificante, también para nuestra sonrisa.

Zumo de frutas

El zumo de frutas, además de tener un altísimo contenido en azúcar cuando este es de botella, también puede teñir nuestros dientes. Existen estudios que muestran como el zumo que compramos en el súper puede ser tan dañino como un refresco. Si quieres consumir zumo, una buena forma es hacértelo tú en casa y obviar aquellos que no sean 100% naturales. Le haremos un favor a nuestra salud oral y a nuestra sonrisa.

Refrescos

Sabemos que la popularización de los refrescos se ha convertido en un tema delicado, tanto que algunos gobiernos han decidido tomar cartas en el asunto. Tanto es así que encontramos casos donde algunos jóvenes, consumidores habituales, muestran una desmineralización completa del esmalte dental, algo que se daba únicamente en pacientes de edad avanzada.
Esto comporta un amarilleo de la dentición, una mayor sensibilidad… El culpable de ello es el ácido fosfórico de los refrescos con gas, causante de la putrefacción del diente, además de causar problemas digestivos.

Ponche de frutas

Del mismo modo que con el tabaco o el vino tinto, el color del ponche de frutas no nos invita a pensar que es inocuo para el color de nuestra sonrisa. Más allá de la capacidad de teñir los labios de aquellos que lo beben (y por ende, también los dientes), el ponche está hecho con un buen puñado de azúcar, lo que hace que facilitemos la aparición de problemas como la caries.

Frutos rojos

Tanto las cerezas, las moras, como los arándanos o las frambuesas son muy buenas para la salud, y está demostrado que su consumo es recomendable para mantener una buena salud. Lamentablemente, no son la mejor opción si estamos protegiendo nuestros dientes tras un reciente tratamiento de blanqueamiento dental. Si puedes evitarlas, mejor que mejor.

Salsa de soja

Este delicioso condimento traído directamente desde el lejano oriente tiene una capacidad realmente notoria de manchar los dientes. Entiendo que la salsa de soja sea el perfecto compañero del sushi, por lo que si no quieres dejar de consumirla, puedes tratar de buscar soja light, más diluida, con menos azúcar, sal y almidón.

Colorantes artificiales

Vale, esto no es una comida, pero sí está presente en muchas de las que consumimos en nuestro día a día. Aquellos alimentos envasados y preparados que tienen colorantes incluidos entre sus componentes pueden modificar el color natural de los dientes. Si no quieres sufrir coloración dental, será mejor que trates de evitarlas en medida de lo posible.

Tabaco

Esto tampoco es una comida, pero por su increíble potencial manchando los dientes de sus consumidores he creído muy necesario que tuviese una parte dedicada a él. El tabaco mancha los dientes, provoca problemas orales, tapa la sintomatología de algunas enfermedades y además, es extremadamente nocivo para nuestro cuerpo. En cualquier caso, lo mejor será dejarlo. Hoy en día encontramos un gran número de herramientas y sistemas para dejar el tabaco sin sufrimiento. ¿Quieres saber cómo? Pregúntale a tu dentista de confianza de Propdental.

Como podemos ver, no es pequeña la lista de alimentos que es mejor evitar cuando acabamos de realizar un blanqueamiento dental, pero si hacemos caso de ella y tratamos de mantener una buena rutina de higiene oral, no tendremos que preocuparnos y mantendremos una sonrisa radiante durante mucho, mucho tiempo.

Si tienes más dudas o estás interesado en un tratamiento de blanqueamiento dental, ¡No lo dudes, consúltanos! Estamos aquí para devolverte la sonrisa.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evita si esta comida si te has blanqueado los dientes recientemente"

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

932 656 722
Pide cita