CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evitar el sarro dental

Evitar el sarro dental

Publicado por Imma Roca el 3 Diciembre 2014 en Odontologia

Eliminar el sarro de nuestra boca nos será de gran ayuda a la hora de disfrutar de una buena salud bucodental y es que no solamente empeora nuestra estética dental si no que también estamos ante una de las principales causas de todo tipo de patologías orales como por ejemplo la caries dental o las enfermedades periodontales. De esta forma queda claro que es muy recomendable evitar el sarro dental y para ello a continuación vamos a conocer una serie de consejos que nos serán de gran utilidad.

Consejos para evitar el sarro dental

Una de las particularidades del sarro dental es que, a diferencia de la placa bacteriana, no se puede eliminar a través de la rutina de higiene dental, siendo necesario una limpieza profesional para desprender el sarro que se encuentra alojado en el esmalte dental. Si bien es cierto que una vez que se ha desarrollado ya no tenemos alternativas hay que hablar de una serie de consejos y estrategias que nos serán de ayuda para evitar la aparición del sarro, una de ellas es comer tanto frutas como verduras que obliguen a nuestros dientes a realizar un esfuerzo mayor durante la masticación puesto que ello nos permitirá tener las encías fuertes, siendo además una opción ideal para aquellas personas que tengan enfermedades periodontales como por ejemplo la gingivitis.

Otro de los consejos imprescindibles para aquellas personas que deseen evitar la aparición del sarro es el uso del hilo dental, complemento ideal en la rutina de higiene oral y cuya misión es la de eliminar aquellos restos aimenticios y de placa bacteriana que se encuentran hospedados en las zonas de difícil acceso para el cepillo dental y uno de estos lugares corresponde a los espacios interdentarios. De este modo se recomienda el uso del hilo dental, también conocido como seda dental, después de cada cepillado. Una alternativa al hilo dental la encontramos de la mano de los cepillos interproximales, en este caso cuenta con el mismo objetivo que el hilo y está indicado para aquellas personas que cuentan con un espacio grande entre los dientes.

Finalmente no nos podemos olvidar de la alimentación y es que una vez más hay que destacar las ventajas, a nivel oral, que supone practicar una dieta sana y equilibrada, mientras que los alimentos que deberemos evitar si no queremos colaborar en la aparición del sarro son los dulces así como también cualquier otro producto que cuente con muchos azúcares. No nos podemos olvidar de un remedio popular como es el de frotar la cáscara de plátano entre los diente, una alternativa que no solamente nos ayudará a combatir el sarro si no que además tiene la particularidad de blanquear los dientes debido a sus componentes (ácido salicílico y ácido cítrico).

En definitiva son muchas y variadas las estrategias para evitar uno de los principales enemigos a nivel bucodental como es el sarro.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitar el sarro dental"

    Deja tu comentario