CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evitar la caries mediante la limpieza profesional

Evitar la caries mediante la limpieza profesional

Publicado por cristina moyano el 24 Julio 2016 en Odontologia

Son muchas las alternativas que tenemos a la hora de prevenir la caries dental, a pesar de todas estas opciones que tenemos en la actualidad hay que destacar que estamos hablando de la enfermedad oral más común y habitual en la actualidad. En este artículo vamos a hablar de una interesante opción con es la de evitar la caries mediante la limpieza profesional, un sencillo e indoloro proceso que no solamente nos permite prevenir diferentes enfermedades orales puesto que además estamos ante una forma sencilla de mejorar la estética de nuestra boca.

Enfermedades orales | Evitar la caries mediante la limpieza profesional

La limpieza dental profesional tiene como principal objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro que se encuentra alojado en el esmalte, especialmente en la zona próxima a la encía. Se trata de un proceso muy recomendable si consideramos que el sarro no se puede eliminar a través del cepillado convencional. Tanto la placa como el sarro conforman el hábitat ideal para las bacterias orales causantes de las enfermedades orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis, de modo que si eliminamos este hábitat prevenimos estas patologías.

Tal y como hemos comentado antes, a través de este proceso conseguimos mejorar la estética de nuestra boca y es que el sarro presenta un color amarillento que afea gravemente la estética de nuestra boca.  Teniendo en cuenta las ventajas que nos propone la limpieza dental no es de extrañar que estemos ante uno de los procesos más recomendables y se estima que es idóneo someternos a esta sencilla intervención de forma semestral. Otro detalle que debemos tener en cuenta es que se trata de un proceso indoloro y un ejemplo de ello es que estamos ante una de las pocas intervenciones que no requiere el uso de anestesia local, aunque en caso de que el paciente presente sensibilidad o molestias se puede administrar anestesia al paciente.

Luchar contra la caries dental es una obligación de los pacientes y, a día de hoy, estamos ante una batalla relativamente asequible si consideramos las numerosas armas que tenemos a nuestro favor. Además de este proceso hay que hablar de otras opciones, una de ellas es la colocación de selladores dentales que tienen como función reforzar las zonas que tienen mayor tendencia de contraer caries. Finalmente, es menester mencionar la importancia de practicar una correcta rutina relacionada con la higiene de nuestra boca, donde no solamente destacaríamos la necesidad del cepillado dental después de cada comida si no que además hay que hablar de la importancia de usar otros elementos relacionados con este proceso, como el hilo dental o los enjuagues bucales.

¿Preparado para combatir la enfermedad oral más común?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evitar la caries mediante la limpieza profesional"

    Deja tu comentario