CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evolución de la enfermedad de las encías

Evolución de la enfermedad de las encías

Publicado por Dr. Dario Vieira el 7 octubre 2013 en Odontologia

La evolución de la enfermedad de las encías empieza por el sangrado por la inflamación de las encías que si no se trata evoluciona a periodontitis.

El diente está cogido, por decirlo de forma comprensible, por el hueso y la encía, y ambos en el caso de la evolución de la enfermedad de las encías se van retrayendo hasta que el diente queda suelto. Empieza a moverse, hasta que llega a caer.

Es actualmente la causa más importante de movilidad y pérdida dental. Se manifiesta aproximadamente en el 80% de la población de edad media-adulta (>35años).

Evolución de la enfermedad de las encías de la gingivitis a la periodontitis

La enfermedad de las encías se origina por la constante agresión del periodonto por el acumulo de la placa bacteriana que no es removida, supone la destrucción del tejido óseo alrededor del diente.

La acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes que inflama las encías (gingivitis) y no se trata a tiempo por el periodoncista evoluciona hacia la periodontitis. La enfermedad de las encías es por lo tanto una enfermedad inflamatoria que afecta a los tejidos que rodean el diente (encías y hueso). Provoca una destrucción progresiva del ligamento periodontal, de las encías y del hueso alveolar llevando a la formación de bolsas periodontales.

Evolución de la enfermedad de las encías

Inflamación de las encías

La gingivitis se caracteriza por la inflamación de las encías que rodean al diente y se origina por el acumulo de la placa bacteriana de las comidas en las superficies de los dientes y encías.
(si tratada por el periodoncista de Propdental es totalmente reversible ya que no existe destrucción de tejidos óseos de soporte periodontal).

Una de las manifestaciones de la gingivitis es el sangrado de las encías.

Destrucción de hueso periodontal

La destrucción de hueso periodontal es la consecuencia de la evolución de la enfermedad a una fase conocida como periodontitis. La destrucción ósea provoca que empiece la movilidad y finalmente la pérdida del diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evolución de la enfermedad de las encías"

    Los comentarios están cerrados