CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Evolución de las dentaduras postizas

Evolución de las dentaduras postizas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 23 junio 2013 en Odontologia

Pocas cosas han evolucionado más rápido y mejor que la odontología estética lo que ha permitido que la imagen de las personas con problemas en la dentadura postiza se haya visto reforzada sin tener que sufrir ningún ostracismo social a consecuencia de ello.

Atrás quedaron los tiempos en los que las dentaduras postizas eran incómodas, notorias para el resto y se caían de manera habitual. Ahora son mucho más elegantes, apenas se nota la diferencia con respecto a los dientes naturales y la fijación es buena aunque no llega a la misma calidad de la obtenida con los dientes fijos por implantes dentales.

¿Cómo se ha conseguido esta evolución de las dentaduras postizas?

La clave está en las nuevas tecnologías que permiten una precisión casi absoluta en todo lo que se refiere a la composición y forma de las nuevas piezas dentales artificiales de las dentaduras postizas, igualando la morfología previa de los dientes naturales tanto en forma como en tonalidad.

Gracias a programas informáticos especializados en la gestión de dentaduras postizas así como a la fotografía 3D que permite hacer una proyección de cómo quedará finalmente la dentadura en la boca del paciente, el grado de satisfacción es muy elevado y todas las personas que llevan dentadura postiza pueden llevar una vida plenamente normal.

¿Hay que seguir una higiene especial con las dentaduras postizas?

Aunque se trata de piezas que no son naturales ni tienen conexiones nerviosas, con lo que no se verían afectados por caries dentales ni los nervios podrían llegar a afectar en términos de dolor, lo cierto es que una higiene bucal es necesaria también para una dentadura postiza.

Los restos de comida se acumulan igualmente y no basta con dejarla por la noche en agua, según la imagen que tenemos todos en la retina de nuestros abuelos, sino que hay que llevar una higiene bucal más profunda.

Una higiene que parte de la base de cepillar la dentadura de manera habitual para preservar el color de las piezas y conseguir que nuestra sonrisa sea limpia y elegante, sin que las manchas de la ingesta habitual de alimentos y de líquidos afeen la sonrisa.

En definitiva, las dentaduras postizas hoy en día son mucho más naturales que las antiguas, pero no hay que obviar su higiene.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Evolución de las dentaduras postizas"

Los comentarios están cerrados