CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Exámenes y chequeos dentales

Exámenes y chequeos dentales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 8 abril 2015 en Odontologia

Algunas personas han adoptado la falsa idea que afirma que el cuidado dental es un lujo, una creencia completamente errónea. Los exámenes y chequeos dentales son como cualquier otro examen físico o médico: ambos son medidas preventivas para ayudar a que te mantengas sano durante toda la vida. Además, tu salud oral y su salud general están inevitablemente relacionadas: la enfermedad periodontal está relacionada con la diabetes, el embarazo aumenta las probabilidades de pérdida dental y el estrés puede causar problemas mandibulares, boca seca u otros problemas dentales.

La mejor manera, sino la única, de protegerte de los desastres de la salud dental es acudir regularmente a los exámenes y chequeos dentales. Nuestros dentistas recomiendan realizarse al menos uno al año.

Puesta a punto para tus dientes

Todos llevamos nuestros coches a las revisiones correspondientes para cuidar su motor e incrementar su longevidad. Se trata de una analogía ideal para los exámenes y chequeos dentales, y es que nuestros dientes, como nuestros coches, también necesitan revisiones. Los chequeos dentales permiten que nuestro dentista monitorice la salud de nuestros dientes, trate problemas que ya han surgido e incluso se anticipe a problemas que pueden surgir. Una puesta a punto que tiene como resultado, una mayor duración de tu dentadura.

El chequeo dental estándar consiste en examinar los dientes en busca de problemas dentales como la caries, la enfermedad periodontal, la erosión del esmalte, la rotura de dientes y los problemas temporomandibulares. En caso que haga más de un año que no vas al dentista, también se suelen llevar a cabo radiografías para detectar posibles caries ocultas al ojo. Posteriormente, el dentista o el higienista dental llevan a cabo una limpieza dental para eliminar la placa y el sarro acumulado. Y, finalmente, el dentista diseñará un plan de tratamiento en función de lo que ha observado durante el examen dental.

Los exámenes y chequeos dentales para niños y adolescentes son básicamente iguales que en adultos. Una vez tu hijo tiene las capacidades para cuidar de su salud dental, el dentista le enseñará la técnica ideal del cepillado dental y del uso del hilo dental. Esta parte del examen tiene una importancia vital ya que los hábitos de higiene oral acompañarán a tu hijo a lo largo de su vida.

Encontrar un dentista que sepa tratar con los niños es algo que todos los padres deberían tener en cuenta. Por este motivo, recomendamos buscar una clínica dental que cuente con un odontopediatra experimentado que sea capaz de hacer sentir bien a los pequeños durante las visitas y sepa corregir sus problemas particulares.

Dejar de acudir al dentista te puede salir caro

Es comprensible que pienses en saltarte la visita con el dentista cuando no pasas por un buen momento económico, pero debes saber que no basta con el cepillado dental y el uso del hilo si quieres mantener tu sonrisa perfectamente sana. De hecho, si no acudes al dentista regularmente estás aumentando las probabilidades de sufrir problemas de salud oral. Unos problemas, que requerirán tratamientos mucho más complicados y, por lo tanto, más caros.

Así que ya sabes, visitar al dentista cada 6 o 12 meses y pagar por bajo coste que tienen las visitas regulares es la mejor manera de prevenir no solo los problemas de salud dental, sino el sobrecoste que puede suponer la pérdida dental o los problemas de encías, por poner algunos ejemplos.

Pide tu cita en nuestras clínicas dentales en Barcelona

Haga 6 meses o 6 años de tu última visita con el dentista, las clínicas Propdental te abren sus puertas para que te sometas a un chequeo dental profesional y exhaustivo. Contamos con tres clínicas repartidas por el corazón de Barcelona en las que recibirás un trato cercano y experto que tiene como objetivo conseguir que mantengas una sonrisa sana y bonita.

Al poner las citas con el dentista en los primeros puestos de tu lista de prioridades, le estarás haciendo un favor a tu salud dental pero también a tu economía familiar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Exámenes y chequeos dentales"

    Deja tu comentario