CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Existe una cura permanente para el bruxismo?

¿Existe una cura permanente para el bruxismo?

Publicado por Silvia el 9 julio 2015 en Odontologia

La respuesta a la pregunta si existe una cura permanente para el bruxismo no es muy definitoria: depende. En función de las causas que provoca el rechinamiento y apretamiento dental, el tratamiento que se llevará a cabo para frenarlo será uno u otro.

¿Cómo curar el bruxismo?

Estas son algunas de las principales casusas y tratamientos para el bruxismo:

1- Estrés

Se dice que el estrés es la principal causa del bruxismo. Cuando se identifica este motivo como razón de la dolencia, la cura más obvia es trabajar en el nivel de estrés para intentar rebajarlo. Existen muchas maneras de intentar hacerlo.

Ejercicios como el yoga o el taichí son muy efectivos para aliviar el estrés. También puedes tratar de relajarte antes de ir a la cama escuchando música tranquila e intentando no pensar en los problemas. La ayuda psicológica también puede ser muy útil para conseguir el objetivo y erradicar así el factor que está causando el bruxismo.

2- Medicamentos

Algunos medicamentos pueden causar bruxismo como efecto secundario. Pregúntale a tu dentista cuál es el problema en tu caso. En caso que algún medicamento que estés tomando provoque este problema de salud oral, deberás hablar con el médico que te lo haya recetado para intentar cambiar la medicación y evitar así el bruxismo.

3- Defectos en la estructura dental (maloclusión)

Algunas veces, los problemas dentales pueden causar bruxismo. Un posible tratamiento para esta situación puede ser someterte a tratamientos ortodónticos o una cirugía temporomandibular para corregir la maloclusión.

¿Qué sucede si las medidas que hemos comentado no frenan el bruxismo? En esta situación, tu dentista puede darte una férula nocturna para que la utilices durante las horas de sueño. Se trata de un procedimiento muy utilizado que consigue resultados dispares, aunque sí que sirve para evitar el daño de las estructuras dentales.

Mientras que el bruxismo no es un problema serio, deberías intentar frenarlo cuando antes ya que de no hacerlo puede terminar por dañar tus dientes y provocar importantes consecuencias en ellos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Existe una cura permanente para el bruxismo?"

    Deja tu comentario