CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Existen tratamientos de prevención para evitar la caries?

¿Existen tratamientos de prevención para evitar la caries?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Diciembre 2015 en Odontologia

En las Clínicas Propdental siempre buscamos potenciar la llamada odontología preventiva. Eso quiere decir que nuestro objetivo consiste en prevenir la caries dental, la enfermedad de las encías y otros problemas orales, como el desgaste dental. Al convertirte en paciente de nuestras clínicas dentales, te enseñamos qué debes saber sobre la salud oral para que así logres dar esquinazo a las principales patologías y mantengas la más bonita de tus sonrisas inalterada.

Evitando la caries dental mediante la prevención

La principal causa de la caries dental son, básicamente, las bacterias y el ácido que estas generan. Al quedarse el ácido en la boca y los dientes, y permanecer esta durante demasiado tiempo, tiende a eliminar el esmalte dental, por lo que todavía las condiciones para las bacterias son más favorables, con lo que siguen proliferando y avanzando en la destrucción de tejidos orales. De esta forma, comenzamos en un círculo vicioso que nos genera dolor, infección, pérdida de dientes y pérdida de hueso maxilar.

Como vemos, todo lo que hemos leído no es muy esperanzador. Por suerte, es que en el caso de que sepamos llevar una buena higiene oral, lograremos eliminar la gran mayoría de las bacterias dañinas, manteniendo así una sonrisa sana y limpia. Los dentistas siempre damos estos consejos, pero está bien que los leas de cuando en cuando a fin de que refresques tu memoria:

  • Cepillarte los dientes por lo menos dos veces al día.
  • Usa un cepillo suave para no provocar daños en el esmalte y las encías.
  • Emplea colutorios orales una vez al día para terminar con las bacterias que no son eliminadas con el cepillo.
  • En el caso de consumir alimentos que contengan un alto nivel de azúcar o ácido, deberás cepillarte los dientes o realizar enjuagues con agua, a fin de reducir el riesgo de caries.
  • Usa la seda dental para limpiar tus espacios interdentales
  • Realiza una visita semestral a tu dentista de confianza

Las visitas periódicas sirven para controlar que nuestra dentición esté libre de patologías en sus estadios iniciales, donde al no presentar signos de enfermedad, son complicadas de diagnosticar. En estos casos, el tratamiento es muy sencillo e indoloro.

La salud oral debe ser una prioridad, por lo que en caso de hacer demasiado que no visitas las Clínica Propdental para realizar una visita de seguimiento no te avergüences y acude a nosotros para comprobar el estado de tu dentición, y es que para nosotros lo más importante es tu salud oral, nadie te va a juzgar, al contrario, y es que volver al dentista siempre es la mejor opción para tu boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Existen tratamientos de prevención para evitar la caries?"

    Deja tu comentario