CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción dental debido a enfermedad oral

Extracción dental debido a enfermedad oral

Publicado por Silvia el 26 Noviembre 2015 en Odontologia

Cuando hablamos de extracciones solemos relacionar este proceso a quitar las muelas del juicio, sin embargo no es la única razón por la cual se recomienda extraer una pieza dental y es que existen otros factores que condicionan esta situación, como por ejemplo la necesidad de obtener espacio en la mandíbula durante un proceso de Ortodoncia. A través de este artículo conoceremos otro de los casos más habituales que encontramos en este sector: Extracción dental debido a una enfermedad oral. ¿Te lo vas a perder?

Importancia de la extracción dental debido a enfermedad oral

Enfermedades como la caries o la periodontitis son causa habitual de la pérdida de piezas dentales y lo cierto es que cada vez son más las personas, de cualquier edad, que pierden dientes de forma prematura. Una de las particularidades de esta situación es que estas infecciones son causa de la pieza del esmalte del diente, es decir, la parte visible de la pieza dental, sin embargo la raíz queda en el interior de la encía.

¿Por qué debemos proceder a la extracción de la pieza? Una de las creencias más comunes y, a la vez, erróneas es pensar que si hemos perdido la totalidad o gran parte del esmalte no es necesario extraer la parte restante, sin embargo sino lo hacemos estaríamos ante un foco constante de infecciones causando todo tipo de enfermedades tales como el absceso dental, patología que no solamente destaca por ser causa de dolor muy intenso sino que también puede afectar a otros órganos debido a que se contagia a través del torrente sanguíneo. Es evidente que llevar a cabo la extracción es una opción muy recomendable y que nos permitirá disfrutar de una mejor salud bucodental. De todas maneras, es preferible que sea un especialista que nos ayude a elegir la opción adecuada, máxime si consideramos que en la actualidad existen diversas técnicas que están ideadas para tratar enfermedades dentales como la caries o la piorrea.

En caso de extracción se recomienda restaurar la pérdida dental mediante alguno de los métodos relacionados con la restauración dental y es que hay que tener en cuenta que perder un diente no solamente afecta la estética y la funcionalidad oral del paciente sino que también puede afectar al resto de piezas adyacentes o favorecer la desalineación dental. Dentro de este sector de intervenciones relacionadas con la restauración dental hay que destacar el implante como la solución más recomendable ya que nos ofrece unos resultados excelentes. Gracias al implante dental obtendremos un resultado muy natural, estético y duradero, siendo de este modo la solución que cuenta con un mayor reclamo a día de hoy.

En definitiva, aunque es preferible evitar la extracción hay que decir que en algunos casos es la opción más idónea y recomendable.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracción dental debido a enfermedad oral"

    Deja tu comentario