CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción dental

Extracción dental

Publicado por Dr. Dario Vieira el 25 Febrero 2015 en Odontologia

Los odontólogos de Propdental se esfuerzan al máximo para preservar los dientes definitivos siempre que sea posible. Pero en ocasiones es indispensable realizar una extracción dental para evitar mayores problemas dentales. La extracción dental más común es aquella de de las muelas del juicio, aunque los dentistas también pueden tener que exodonciar dientes torcidos que comprometen la alineación dental por culpa de la falta de espacio.

En algunos casos, los dientes rotos también pueden requerir la extracción, así como los dientes con caries que no pueden tratarse con un tratamiento endodóntico. Lo mismo puede suceder con pacientes que sufren enfermedad periodontal avanzada.

La extracción dental sin dolor

Debas extraerte una muela del juicio o un diente con caries, es normal que sufras un poco de ansiedad. Y es que por mucho que se trate de una cirugía simple, sigue siendo una intervención quirúrgica. Una buena manera de eliminar tus miedos es conocer exactamente el procedimiento. Por eso te recomendamos que hables con tu dentista de Propdental acerca del tratamiento y las opciones de anestesia existentes para evitar cualquier molestia.

La mayoría de extracciones solo requieren unos minutos. Para que se puedan llevar a cabo sin dolor, recibirás anestesia local que dormirá toda la zona y evitará que sientes nada. En caso que sufras miedo dental, se puede considerar la utilización de la sedación consciente para que te sientas completamente relajado durante el procedimiento.

Cuidados post-extracción

En la mayoría de casos, tu dentista te dirá que muerdas suavemente un paño durante unos minutos después de la extracción. También puede indicarte los siguientes cuidados:

  • Aplicar hielo en la zona de la mandíbula si sufres hinchazón
  • Continuar cepillándote los dientes evitando la zona tratada
  • Enjuagarte la boca de manera suave con agua
  • Tomar antibiótico para calmar el dolor
  • No fumar ni utilizar pajitas para beber durante las siguientes 24 o 48 horas

Puede que tras la extracción dental, debas evitar comer algunos alimentos concretos durante varios días. La recuperación completa tardará entre una y dos semanas. Aunque las complicaciones no son comunes, en algunos casos puede producirse alveolitis tras la extracción. En caso que sigas sintiendo molestes 3 o 4 días después de la extracción, contacta inmediatamente con tu dentista.

Comentarios

8 comentarios para "Extracción dental"

  • El 10.11.2016 , Francia ha comentado:

    Buenas tardes.
    Me sacaron una muela hace 4 dias y estoy muy preocupada porque veo mi diente anterior flojo, porque ocurre esto?

    • El 14.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Porque habrá sido afectada la pared ósea del diente adyacente. Debes comentarlo con tu cirujano oral.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola después de cada comida y evita fumar.
      Un cordial saludo.

  • El 07.11.2016 , Kenneth Campuzano ha comentado:

    Buenas tardes.
    Tengo una duda hoy me extrajeron la pieza #45. Yo tengo ortodoncia y mientras la doctora intentaba extraer no se fijo en el arco que estaba sostenido a la muela anterior y estaba halando, yo le dije y me retiro el arco y siguió. Pero al llegar a casa me veo la muela anterior a la extraída y la veo alta; Sera que al jalar con arco y todo casi me saca la otra muela? Tengo miedo ,que puedo hacer? Si es así cual seria la solución?

    • El 07.11.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenas tardes Kenneth,
      No. no es posible.
      Es el efecto óptico seguramente que te ofrece al no tener el diente contiguo. Si este diente realmente está más alto, no te preocupes, con el tratamiento de ortodoncia se posicionará correctamente.
      Mantén una correcta higiene de la zona de la extracción cepillándola tras cada comida para evitar infecciones en ella y asimismo, no fumes.
      Si tienes dudas acerca de tu tratamiento de ortodoncia, mi consejo es que hables con tu ortodoncista ya que esta ha realizado tu estudio de tratamiento y podrá resolver todas tus dudas.
      Un cordial saludo.

  • El 02.04.2016 , Maria ha comentado:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo puede sangrar la muela después de una extracción; hace 7 horas me la saque y no me para el sangrado.
    Gracias.

    • El 14.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María,
      Pues el sangrado durará dependiendo de lo que tu hagas.
      Si hay hemorragia o sangrado se deberá hacer compresión en la zona mordiendo unas gasas fuertemente durante una hora aproximadamente. Si el sangrado continua, se deberá repetir esto.
      No se puede enjuagar no escupir en 24 horas. Los dientes y la zona de la extracción se cepillarán a partir de las 24 horas de la extracción y de la finalización del sangrado (el cepillado deberá realizarse de forma suave después de cada comida).
      Si sigues esto simples consejos, no debiera prolongarse el sangrado.
      Un cordial saludo.

  • El 04.02.2016 , Gabriel ha comentado:

    Hola, buenas tardes. Quisiera saber cuanto demora en salir la muela nueva, una vez extraída la del juicio.
    Y si es normal que me siga saliendo un poco de sangre de repente y también un liquido como amarillo.
    Gracias
    Que tengan un excelente día.

    • El 08.02.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      La muela del juicio o tercer molar no tiene recambio, no saldrá ninguna muela que la sustituya.
      El líquido que comenta podría ser pus, por ello le recomiendo que acudas a su dentista y que este descarte o no un proceso infeccioso en la zona; no demore su visita.
      Mantenga una correcta higiene de la zona cepillándola después de cada comida.
      Un saludo.

Deja tu comentario