CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracción segura de amalgamas

Extracción segura de amalgamas

Publicado por Dr. Dario Vieira el 10 abril 2013 en Odontologia

Como ya sabemos, no es aconsejable tener empastes de amalgama en la boca. En Propdental realizamos la extracción segura de amalgamas de plata siguiendo el protocolo de actuación que indica Mercuriados (Asociación Española de Afectados por Mercurio de Amalgamas dentales y otras situaciones).

Extracción segura de amalgamas en odontología holística

En dicho protocolo de para la extracción segura de amalgamas de mercurio y plata recomiendan que el paciente no esté totalmente acostado, siendo preferible la posición de sentado, ya que si el paciente está demasiado estirado tiene más posibilidades de tragar restos de la amalgama retirada.

remoción segura del amalgama de plata

empaste de composite en odontología bioenergética

El personal va debidamente protegido con doble mascarilla, gafas de protección y mascara o pantalla de seguridad.

Durante todo el tratamiento de remoción segura de los empastes metálicos se utilizan dos aspiradores o eyectores, uno salivar y otro de gran capacidad de succión, tipo quirúrgico que está en todo momento a menos de un centímetro de la amalgama sustituida.

Es muy importante mantener fría las aleaciones metálica de mercurio mientras se fresa, refrigerando con spray y abundante agua fría. Por cada 15 segundos de odontología bioenergética haciendo la extracción con instrumento rotatorio emplearemos 20 segundos de lavado de la zona.

El dentista holístico elegirá en el momento del tratamiento, junto con el paciente si utilizar o no dique de goma, ya que esto puede variar dependiendo de cómo respire el paciente, la zona en la que esté ubicado el empaste y de la dimensión del mismo o los mismos.

Es recomendable realizar la extracción de la amalgama de plata con las zonas palatina y lingual sin anestesiar para poder así controlar la deglución del agua utilizada.

La habitación donde se realiza el cambio esta alineación de mercúrio debe estar debidamente aireada con una buena ventilación y aparatos de purificación de aire.

Aunque no es obligatorio, es uso de gafas nasales como las que se usan en la anestesia de oxido nitroso son ideales para ofrecerle al paciente una fuente de oxigeno alternativa.

Todo el instrumental y material desechable tiene que ser sustituido antes de comenzar con la nueva restauración, que será en todo caso con materiales incompatibles.

Cuando se ha terminado con el procedimiento de odontología bioenergética, se dejará al paciente limpiar la boca durante 5 minutos.

Siguiendo este protocolo realizamos la extracción segura de las amalgamas en clínicas dentales Propdental, para poder ofrecerle la máxima seguridad y eliminar los metales que puedan estar interfiriendo en su boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracción segura de amalgamas"

    Los comentarios están cerrados