CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extracciones dentales

Extracciones dentales

Publicado por Anabel Propdental el 23 Julio 2015 en Odontologia

La extracción de un diente es una de las razones habituales por las cuales los pacientes de Clínicas Propdental solicitan cita con nuestros especialistas. En este artículo vamos a hablar acerca de las particularidades de las extracciones dentales, tanto las causas que propician esta intervención como las ventajas e inconvenientes de retirar un diente al paciente. ¿Te lo vas a perder?

Características de las extracciones dentales

Son muchas las causas que pueden desencadenar una extracción dental, probablemente la retirada de las muelas del juicio sea una de estas razones comunes por las cuales se opta a la extracción y en este caso estamos ante una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que estamos ante unas piezas que nos pueden crear muchos problemas durante su erupción tales como dolor intenso, infecciones, desalineación dental… De este modo si el especialista nos recomienda esta intervención hay que destacar la importancia de llevar a cabo esta alternativa, especialmente si tenemos en cuenta que, a día de hoy, la labor estética y funcional de estas piezas dentales es nula. Otra situación en la que se suele la extracción es en aquellos tratamientos de Ortodoncia en los cuales el paciente presenta apiñamiento dental, sin embargo debe ser un especialista en este sector el que determine si la opción de extraer una o varias piezas es la solución más recomendable.

Por otra parte no debemos olvidar de otra razón de peso a la hora de extraer un diente y en este caso estamos ante piezas que han perdido la estructura dental debido a enfermedades como por ejemplo la caries o patologías de carácter periodontal. Queda claro que la extracción es la última alternativa que tenemos a nuestro alcance, especialmente si tenemos en cuenta de las numerosas técnicas que tenemos disponibles a la hora de salvar un diente (empaste, endodoncia, técnicas de restauración dental…), sin embargo si ninguno de estos procesos es compatible con nuestra situación es necesario extraer el diente (o parte de lo que quede) puesto que si no lo hacemos estaríamos ante un foco constante de infecciones que no solamente afectarán a la salud oral del pacientes, puesto que pueden causar todo tipo de infecciones que afectarán a otros órganos debido al contagio a través del torrente sanguíneo.

En caso de que tengamos que proceder a la extracción de un diente debido a una enfermedad oral debemos tener en cuenta la importancia de sustituir la pieza así como también hay que destacar las numerosas técnicas de restauración y sustitución dental que tenemos a nuestro alcance a día de hoy, siendo el implante dental la solución más estética, funcional y efectiva de las que tenemos a nuestra disposición.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extracciones dentales"

    Deja tu comentario