CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Extraer el sarro dental mediante limpieza profesional

Extraer el sarro dental mediante limpieza profesional

Publicado por Imma Roca el 9 enero 2016 en Odontologia

A diferencia de la placa bacteriana, el sarro no se puede eliminar a través de la higiene oral diaria, siendo necesario extraer el sarro dental mediante limpieza profesional y este es un proceso simple y rápido que se traduce en numerosos beneficios para nuestra boca. A través de este artículo no solamente vamos a hablar de este proceso sino que también mencionaremos las razones por las cuales debemos someternos a este tratamiento de forma periódica. ¿Te lo vas a perder?

Intervenciones dentales | Extraer el sarro dental mediante limpieza profesional

Tal y como hemos adelantado anteriormente, para eliminar el sarro, también conocido como cálculo dental, es indispensable llevar a cabo una limpieza profesional, siendo este un proceso que se realiza mediante ultrasonido y que nos permite extraer el sarro que está alojado sobre el esmalte.

En cuanto al proceso podemos destacar que es muy simple y prácticamente indoloro, sin embargo algunas personas pueden presentar cierta sensibilidad durante la intervención, siendo necesario aplicar anestesia local en algunos casos con la finalidad de que el paciente no tenga molestias durante la limpieza. Gracias a la extracción del sarro y la placa conseguiremos eliminar el hábitat ideal de las bacterias que causan todo tipo de enfermedades orales como la caries o la gingivitis, siendo de este modo una intervención de carácter preventivo que nos será muy eficaz a la hora de prevenir estas enfermedades.

Otra de las ventajas que nos propone la extracción del sarro está en la mejora de la estética dental del paciente ya que el sarro se caracteriza por ser de un color amarillento que afecta directamente la estética de nuestra sonrisa. Queda claro pues que son muchas las razones por las cuales debemos someternos a este proceso, que tenemos que repetir de forma semestral o anual.

Desde Clínicas Propdental somos conscientes de la importancia de este tratamiento y por ello solemos realizar estas limpiezas en las primeras citas, siendo esta una forma de asegurar el buen estado de la boca de nuestros pacientes. A día de hoy existe también la posibilidad de someternos a limpiezas más profundas y exhaustivas, como por ejemplo la técnica que se dedica a extraer el sarro y la placa que se encuentran alojadas por debajo de la línea de la encía y que está considerada como una de las soluciones más efectivas para tratar la enfermedad periodontal.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son muchas las ventajas que nos propone la limpieza dental profesional y por ello no nos debe extrañar que estemos ante una de las técnicas más comunes y habituales que se llevan a cabo en cualquier clínica dental.

¿A qué esperas para prevenir enfermedades dentales de la mano de la limpieza profesional?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Extraer el sarro dental mediante limpieza profesional"

    Deja tu comentario