CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores de riesgo de la gingivitis

Factores de riesgo de la gingivitis

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Marzo 2014 en Odontologia

Son muchas las razones por las cuales se puede desarrollar la gingivitis, una de las principales enfermedades periodontales que se manifiesta principalmente a través de la inflamación y sangrado de las encías, siendo de esta forma una situación que provoca molestias moderadas al paciente. Por suerte a día de hoy tenemos a nuestra disposición todo tipo de soluciones efectivas para tratar la gingivitis, aunque es recomendable visitar Propdental con el objetivo de encontrar un diagnóstico personalizado así como también para conocer el tratamiento que se ajusta a tu situación y necesidades.

Factores de riesgo de la gingivitis

Es momento de conocer cuales son los principales factores de riesgo que presenta esta patología y empezamos este listado hablando del hábito del fumar, y es que esta directamente relacionado con el desarrollo de la enfermedad de las encías. De esta manera queda claro que este popular vicio es uno de los principales enemigos dentro del sector de la Odontología puesto que también cuenta con grandes inconvenientes en otros tratamientos como por ejemplo en los implantes dentales.

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los cambios hormonales en las mujeres, y es que está demostrado que estos cambios producidos por las hormonas hacen posible que las encías se muestren más sensibles a padecer todo tipo de enfermedades periodontales, por lo que es recomendable extremar las precauciones cuando se produzcan este tipo de cambios. Por otra parte hay que decir que existen una serie de enfermedades tales como la Diabetes, Sida o Cáncer que pueden ser causa de la infección de las encías y ello no solamente se debe a la enfermedad como tal si no especialmente debido a los tratamientos agresivos que necesitará el paciente para sobrellevar la enfermedad.

Finalmente acabamos este listado hablando de los medicamentos como causa de la aparición de la gingivitis, y ello se debe a que algunos de estos antibióticos pueden reducir el flujo de la saliva por lo que la boca estará más sensible y con más posibilidades de sufrir una enfermedad periodontal e incluso puede hacer que el tejido de las encías crezca más en comparación al tamaño estándar.

En definitiva es importante tener en cuenta estos factores de riesgo para tomar las medidas oportunas y evitar desarrollar una de las patologías dentales más comunes en la actualidad.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores de riesgo de la gingivitis"

    Deja tu comentario