CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores de riesgo de las enfermedades periodontales

Factores de riesgo de las enfermedades periodontales

Publicado por Dr. Dario Vieira el 12 Mayo 2014 en Odontologia

Es momento de conocer la totalidad de factores de riesgo de las enfermedades periodontales puesto que estamos ante una de las patologías dentales más habituales en Propdental. De esta forma podremos llevar a cabo una serie de recomendaciones que nos serán de gran utilidad a la hora de evitar cualquier enfermedad en las encías.

Factores de riesgo de las enfermedades periodontales

Empezamos este listado de factores que pueden ser clave para el desarrollo de una enfermedad periodontal hablando del hábito de fumar puesto que estamos ante una de las causas más significativas, especialmente si tenemos en cuenta que aquellas personas que fuman es posible que se disminuya el efecto de este tipo de tratamientos. Por otra parte hay que hablar de los cambios hormonales que se producen tanto en las niñas como en las mujeres y es que estamos ante otro de estos factores de riesgo ya que este tipo de cambios favorecen el desarrollo de una gingivitis.

Existen diferentes tipos de enfermedades que están relacionadas con las enfermedades periodontales, y un ejemplo nos llega de la mano de la diabetes y por ello aquellas personas que padezcan este trastorno tendrán un mayor riesgo a desarrollar diferentes enfermedades de carácter periodontal. Sin embargo no es la única enfermedad que tiene relación con la salud bucal ya que tanto el cáncer como el Sida, no solamente la enfermedad como tal si no que también sus complejos tratamientos, pueden perjudicar seriamente la salud de las encías.

Finalmente no podemos olvidar las razones genéticas por lo que aquellos pacientes que cuenten con antecedentes de familiares que hayan padecido este tipo de enfermedad deberán extremar las precauciones para evitar la aparición y desarrollo de dolencias en las encías. En definitiva no solamente es necesario tener en cuenta estos factores si no que la mejor forma de prevención de enfermedades periodontales es llevar una correcta higiene bucal así como también visitar de forma periódica nuestro dentista de confianza, siendo Propdental una de las opciones más recomendables en Barcelona puesto que contamos con un equipo humano y profesional que dispone de una amplia experiencia solucionando problemas de origen periodontal.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores de riesgo de las enfermedades periodontales"

    Deja tu comentario