Factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías
Inicio » Factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías

Factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías

Publicado por Anabel Propdental el 18 junio 2014 en Odontologia

Actualizado el 21 noviembre 2014

Es momento de conocer los principales factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías puesto que estamos ante una de las patologías orales más frecuentes entre los pacientes de Propdental y que no solamente causa numerosas molestias o afecciones tales como la gingivitis si no que además estamos ante una de las principales causas de la pérdida de los dientes, por lo que es de vital importancia llevar a cabo una serie de técnicas de prevención para evitar la aparición de este tipo de patologías bucales.

Factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías

Si tenemos en cuenta que estamos ante una de las patologías orales más frecuentes no es de extrañar que sean muchos los estudios que tengan como principal objetivo determinar las factores de riesgo que hacen posible la aparición de este tipo de enfermedades. Según estima un reciente estudio llevado a cabo en Brasil se han llegado a una serie de conclusiones como por ejemplo que aquellas personas mayores de 30 años cuentan con el doble de riesgo a la hora de desarrollar una enfermedad relacionada con las encías en comparación con los más jóvenes. Por otra parte y como ya se suponía aquellas personas que sean fumadoras tendrán una mayor propensión a padecer de las encías, especialmente en el caso de las mujeres, mientras que en el caso de que estemos ante pacientes no fumadores hay que saber que son los hombres en este caso los que tendrán una mayor probabilidad de desarrollar gingivitis o cualquier otra enfermedad periodontal relacionada con las encías.

Por otra parte otras particularidades de esta estudio es que a diferencia de lo creíamos ni la raza ni enfermedades tales como la diabetes tienen relación alguna con el empeoramiento de la enfermedad de las encías, sin embargo si que es cierto que la única solución efectiva que tenemos a la hora de diagnosticar y establecer un tratamiento personalizado ante una afección en las encías es acudiendo a nuestro dentista de confianza. Por ello te recomendamos Propdental como una de las opciones más recomendables en este sentido puesto que contamos con una amplia y dilatada experiencia tratando pacientes con todo tipo de problemas relacionados con las encías.

Sobre el autor:

Anabel Propdental
Auxiliar Dental. Dedicación exclusiva a la odontología y ensañamiento de técnicas de higiene bucodental

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores de riesgo relacionados con las enfermedades de las encías"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    934 914 914
    Pide cita