CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores que favorecen la aparición del cáncer oral

Factores que favorecen la aparición del cáncer oral

Publicado por cristina moyano el 9 Agosto 2014 en Odontologia

Es momento de conocer los principales factores que favorecen la aparición del cáncer oral puesto que estamos ante la enfermedad bucal más grave que existe. De esta manera y gracias a esta información tendremos a nuestra disposición diferentes recursos que nos serán muy útiles a la hora de prevenir esta patología.

Factores que favorecen la aparición del cáncer oral

Empezamos hablando de la mayor causa de este tipo de cáncer, el tabaco. Se estima que en el 75 % de los casos esta patología está relacionada directamente con el hábito del fumar, que causa una irritación crónica de las membranas mucosas localizadas en la boca y que a la larga son causas de esta enfermedad. Además de ello el tabaco no solamente causa cáncer oral al contar con una amplia variedad de agentes cancerígenos que lo convierten en uno de los principales enemigos de la salud.

Papiloma Virus Humano

Sin embargo no solamente hay que hablar el tabaco entre los factores que hacen posible el desarrollo de un cáncer oral y entre el resto de causas hay que destacar la irritación crónica a nivel bucal como otro de estos factores y que se debe a diferentes razones tales como la ausencia de dientes, malposiciones dentarias o dentaduras removibles entre otras. Además de ello hay que hablar de la infección del virus del Papiloma Humano como otro factor que está estrechamente relacionado con este cáncer.

Por otra parte entre las principales técnicas de prevención queda claro que no fumar es una de las opciones más recomendables, sin embargo no será suficiente con abandonar el tabaquismo ya que además de ello hay que llevar a cabo una serie de sencillos consejos que se reducen básicamente a establecer una rutina de higiene oral completa que incluya un mínimo de un par de cepillados diarios, uso de hilo dental y enjuagues con flúor. Finalmente otra de estas técnicas de prevención son las visitas periódicas al dentista, que nos serán de gran ayuda a la hora de mantener una excelente salud bucodental.

En definitiva estamos ante una patología grave y que requiere una serie de cuidados para evitar el desarrollo de la misma.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Factores que favorecen la aparición del cáncer oral"

    Deja tu comentario