CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Factores que propician que la gingivitis se convierta en periodontitis

Factores que propician que la gingivitis se convierta en periodontitis

Publicado por Imma Roca el 27 Septiembre 2014 en Odontologia

La gingivitis es la enfermedad periodontal más común y se manifiesta principalmente a través de la inflamación y sangrado de las encías. Si bien es cierto que se trata de una patología que no suele revestir gravedad es de vital importancia acudir al dentista para solucionar este problema puesto que si no lo hacemos corremos el riesgo de padecer periodontitis, que se caracteriza por ser una patología más grave e irreversible que puede causar la pérdida del diente. De este forma y para tener más información acerca de este tema a continuación vamos a hablar de los factores que propician que la gingivitis se convierta en periodontitis.

Factores que propician que la gingivitis se convierta en periodontitis

Una de las principales razones que hacen posible la aparición de la periodontitis se debe a la falta de higiene oral, por ello aquellas personas que sufran gingivitis deben extremar las precauciones en este sentido y llevar a cabo un cepillado dental después de cada comida así como también es imprescindible utilizar el hilo dental para retirar las partículas de alimentos que se quedan entre los dientes y en las zonas de difícil acceso para el cepillo.

Sin embargo la higiene dental no es el único factor a tener en cuenta en el desarrollo de la periodontitis puesto que además hay que hablar de otras causas tales como los factores géneticos, estrés o el consumo del alcohol. Una vez más hay que mencionar el tabaco como una de las causas que tienen una mayor relación con la aparición de la periodontitis. Finalmente no podemos olvidar de otros factores como por ejemplo la ingesta de ciertos alimentos así como también la existencia de desalineación dental o empastes en mal estado.

Sea como sea la mejor forma de prevenir la aparición de esta grave enfermedad periodontal es acudiendo al dentista cuando notemos cualquier irregularidad en las encías y empezar un tratamiento para solucionar la gingivitis de forma rápida y eficaz puesto que una vez que esta patología se agrava y se convierte en una periodontitis estaremos ante una situación prácticamente irreversible que dañará el tejido que soporta el diente y causará la pérdida del mismo.

Comentarios

2 comentarios para "Factores que propician que la gingivitis se convierta en periodontitis"

  • El 08.04.2016 , marisol ha comentado:

    Mi problema es que por estética limaron 13 de mis dientes y colocaron coronas de porcelana fijas y desde entonces tengo mal aliento y cada mañana al despertar cuando escupo veo un fluido opaco y mal oliente como si fuera materia mesclada con.saliva. Estoy usando enjuagues y lavando mis dientes y encías con Bicarbonato. No tengo sangrado, ni tampoco encías inflamadas. Que puedo usar para solucionar este problema?

    • El 15.04.2016 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días,
      Debes mejorar tu higiene dental utilizando un irrigador dental (hay que limpiar la zona entre la prótesis y la encía). No debes usar el bicarbonato ya que además de no ser beneficioso para las encías, dañarás de forma irreversible las coronas de porcelana que llevas colocadas.
      Realiza una revisión con tu dentista si hace más de sis meses desde la última.
      Un cordial saludo.

Deja tu comentario