Falsos mitos sobre la halitosis
Inicio » Falsos mitos sobre la halitosis

Falsos mitos sobre la halitosis

Publicado por cristina moyano el 8 agosto 2014 en Odontologia

La halitosis o mal aliento es uno de los problemas sociales más extendidos en la sociedad. Obviamente estamos ante una patología muy molesta y que nos puede conllevar todo tipo de problemas a nivel social. Por esta razón son muchos los internautas que buscan a través de Internet todo tipo de soluciones para acabar con este problema, sin embargo no hay que olvidar que no siempre todo lo que leemos es cierto y por esta razón a continuación vamos a hablar acerca de falsos mitos sobre la halitosis.

Falsos mitos sobre la halitosis

Empezamos con uno de los mitos más comunes: La halitosis afecta a un bajo porcentaje de personas. Falso. Estamos ante un tema tabú y del cual no se pronuncian los pacientes en la gran mayoría de casos, sin embargo no hay que olvidar que se estima que más del 30 % de la población adulta padece o ha padecido este trastorno, siendo esta una cifra que deja claro que estamos ante una de las patologías orales más comunes y habituales en la sociedad. Otro de los mitos es el que dice que el origen de la halitosis se debe a problemas intestinales mientras que la realidad es muy distinta ya que en el 90 % de los casos la causa del mal aliento está relacionada con la boca.

Por otra parte hay que hablar de la importancia del odóntologo a la hora de tratar un problema relacionado con la halitosis y es que esta es la persona especialista en esta temática a pesar de que muchos piensan que cualquier otro profesional de la salud pueda solucionar este tema. Además hay que destacar que a pesar de los numerosos consejos que tenemos en la red en muchos casos es necesario realizar un tratamiento específico y adaptado a la situación del paciente para solucionar este problema, siendo esta una afección que se puede solucionar en la amplia mayoría de los casos.

En definitiva queda claro que son muchos los mitos que encontramos acerca de la halitosis y lo más importante es acudir a un especialista en la materia para que nos ofrezca una solución definitiva a este problema tan habitual como incómodo.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Falsos mitos sobre la halitosis"

    Deja tu comentario

    He leído y acepto la política de privacidad de propdental.es
    Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

    ¿Qué hacemos con tus datos?
    En propdental.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.

    Además, si quieres que te notifiquemos vía email, usaremos el email y el nombre que has proporcionado para poder enviarte las respuestas sobre este artículo

    932 656 722
    Pide cita