CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases de un empaste dental

Fases de un empaste dental

Publicado por proptv el 20 diciembre 2014 en Odontologia

Solucionar una caries dental a través de un empaste, intervención que también se conoce con el nombre de Obturación dental, es uno de los procesos más habituales que llevamos a cabo en Clínicas Propdental, siendo una alternativa muy recomendable si tenemos en cuenta que podremos eliminar la caries mediante un proceso sencillo, rápido, económico y totalmente indoloro. De esta forma y con el objetivo de tener más información acerca de esta intervención vamos a hablar de las diferentes fases de un empaste dental.

Obturación | Fases de un empaste dental

El primer paso que deberá realizar el especialista es examinar la caries puesto que el empaste únicamente es efectivo en aquellos pacientes que presentan una caries en su fase inicial, puesto que si esta patología se ha extendido en el interior del diente probablemente requiera una intervención más compleja como el tratamiento de conductos.

En caso de que el empaste dental sea la alternativa eficaz  y recomendable para sanar la caries hay que saber que esta intervención se inicia aplicando anestesia local, de esta forma no sentirá ninguna molestia y se administra de la forma habitual, es decir mediante un simple pinchazo en la encía. Seguidamente el siguiente paso es el de eliminar la caries a través de instrumental específico para seguidamente realizar un grabado con ácido ortofosfórico con el objetivo de aumentar la capacidad de adherencia y como paso previo a la aplicación de un adhesivo especial que tiene la función de unir el diente con el composite, material que se utiliza para rellenar la cavidad y que destaca por ser del mismo color del diente para no afectar a la estética dental. Para conseguir que esta unión sea más resistente y duradera se utiliza una luz halógena especial que se mantendrá durante unos minutos. Finalmente el último paso de este proceso es el de pulir el composite con el objetivo de evitar la aparición de manchas así como también se comprueba que la oclusión del paciente es la correcta.

A pesar de que pueda parecer un proceso complejo hay que decir que estamos ante una de las intervenciones orales más sencillas, puesto que no solamente es totalmente indoloro si no que además estamos ante un proceso breve ya que apenas dura 20 minutos. Tal y como hemos comentado anteriormente un empaste es una solución muy útil debido a que eliminaremos la caries así como también evitaremos que acceda por el interior del diente hasta alcanzar el nervio de la pieza, una situación mucho más compleja debido a que podría causar la pérdida de la pieza dental.

En definitiva hay que hacer hincapié a la importancia de acudir al dentista de forma periódica para comprobar el estado de nuestra boca.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases de un empaste dental"

    Deja tu comentario