CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fases del blanqueamiento Zoom

Fases del blanqueamiento Zoom

Publicado por Anabel Propdental el 25 Abril 2015 en Odontologia

Si tienes manchas en el esmalte dental debes saber que, a día de hoy, tienes a tu alcance un amplio surtido de intervenciones dedicadas a la mejora de la estética, siendo el blanqueamiento dental uno de los ejemplos más representativos y con el cual podremos eliminar las manchas dentales. Una de la técnicas relacionadas con el blanqueamiento que nos propone una mayor efectividad es conocida como “Zoom”, por ello a continuación vamos a conocer las diferentes fases del blanqueamiento Zoom así como también explicaremos una serie de consejos que nos serán de gran ayuda para mantener los resultados conseguidos durante el proceso.

Estética dental | Fases del blanqueamiento Zoom

Antes de someternos a un blanqueamiento dental es necesario que un especialista verifique que la situación que presenta el paciente es apta para beneficiarse de este tratamiento estético. En caso de optar por la técnica Zoom debemos saber que estamos ante un proceso que consta de un total de tres fases. Son las siguientes:

  • Primer Fase: Estamos ante la primera parte de este proceso donde se llevará a cabo un pulido en la superficie dental con la finalidad de eliminar las impurezas, placa bacteriana y resto de alimentos. Seguidamente, de forma ambulatoria, se aplica un gel sobre los dientes para lograr la desensibilización de los mismos.
  • Segunda Fase: En esta parte del proceso es cuando se llevará a cabo el blanqueamiento propiamente dicho y para ello se aplica gel blanqueador sobre la superficie externa de los dientes y se realizará a través de tres ciclos de 15 minutos cada uno. Una vez que finalizado este proceso se comprobará el color de los dientes utilizando una guía que mostrará el color inicial que presentaba el paciente. Si el resultado es el correcto se practicará un pulido dental y se aplicará gel desensibilizante.
  • Tercera Fase: Tratamiento ambulatorio en el cual será el paciente que se aplique, desde casa, gel blanqueador durante tres días y por espacio de una hora.

Instrucciones para el post blanqueamiento dental

Los resultados de este proceso estético no son definitivos, in embargo existen una amplia variedad de consejos y conductos que servirán para alargar la “vida útil” de este proceso.

  • Evitar todos aquellos alimentos o bebidas que puedan manchar los dientes, especialmente durante los primeros días después del proceso ya que el poro de la pieza dental se encuentra abierto siendo más sencillo el acceso de las sustancias colorantes.
  • Evitar los alimentos cítricos y ácidos como la naranja, el limón o el tomate puesto que pueden causar sensibilidad dental.
  • Durante las primeras 48 horas se recomienda ingerir bebidas a temperatura ambiente.

En definitiva estamos ante una serie de consejos muy sencillos y que se reflejarán en una mejora de los resultados obtenidos en este proceso estético.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fases del blanqueamiento Zoom"

    Deja tu comentario