CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Férulas de descarga para combatir el bruxismo

Férulas de descarga para combatir el bruxismo

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 noviembre 2017 en Odontologia

El bruxismo es un hábito que afecta más población de lo que parece. Consiste en el hábito inconsciente de apretar y rechinar los dientes, que puede tener graves consecuencias a nivel muscular y bucodental. ¿Cómo ayudan las férulas de descarga?

El gran peligro del bruxismo es que no nos damos cuenta de que lo padecemos hasta que notamos claramente alguno de sus síntomas: dolor de cabeza, presión en la mandíbula, fisuras en los dientes…

El primer paso para combatir de forma eficaz el bruxismo es identificar qué lo provoca. Pero, ¿Cuáles son las causas del bruxismo? Según diversos estudios el estrés es una de las principales causas de este hábito.

Tratar el bruxismo con férulas de descarga

El bruxismo acelera el desgaste dental y puede tener graves consecuencias sobre nuestra sonrisa. Las férulas de descarga son grandes aliadas para evitarlo, siendo el tratamiento más eficaz para aliviar los síntomas del bruxismo.

Pero, ¿Qué es una férula de descarga? Se trata de una funda que se adapta a la boca del paciente. En general es gruesa y rígida, y se fabrica a la medida de la boca, para evitar que se rompa. De este modo impide la mordida y la presión sobre la encía que provoca el bruxismo. El uso continuado de las férulas evita el desgaste dental y reduce todos los efectos de este hábito.

En general las férulas se llevan cada noche y se retiran por la mañana. En este sentido es muy importante mantenerlas limpias, ya que pueden ser una fuente de transmisión de bacterias. También pueden oler mal y provocar un mal sabor de boca en el día a día. Para limpiarlas correctamente, lo más recomendado es el uso de un limpiador efervescente o bien un cepillo específico.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las férulas de descarga ayudan a combatir los efectos del bruxismo, pero no lo eliminan. La clave para evitar este hábito es liberar tensiones y terminar con aquello que lo provoca. Por ejemplo, si la causa es el estrés, muchos profesionales aconsejan técnicas de relajación y meditación. Si son problemas relacionados con el sueño y la posición al dormir, es importante comentarlo con nuestro médico de confianza. Si notas que tienes los síntomas del bruxismo no dudes en acudir a nuestras clínicas. Los profesionales de PropDental realizarán un estudio personalizado para adaptar el tratamiento de las férulas de descarga a tus necesidades.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Férulas de descarga para combatir el bruxismo"

Deja tu comentario