Tipos de férulas dentales en odontología
Inicio » Férulas dentales

Férulas dentales

Publicado por Dr Dario Vieira Pereira el 11 septiembre 2013 en Artículos sobre Odontologia general

Actualizado el 21 noviembre 2014

Las férulas dentales son aparatos bucales de plástico fabricados por el protésico dental que tienen diferentes aplicaciones y son muy útiles para el buen funcionamiento de distintos tratamientos en odontología, implantología y ortodoncia invisible.

Tipos de férulas dentales en odontología

Las férulas dentales son aparatos de plástico o resinas acrílicas únicos y personalizados que se construyen a medida de la dentadura del paciente con el objetivo de conseguir un encaje perfecto.

Según el tipo de férula dental su función en odontología varia dependiendo de la necesidad del tratamiento dental que se aplique al paciente de clínicas Propdental.

El material utilizado para su creación, su grosor y su forma dependerá de la finalidad para la que se haya prescrito su utilización por el dentista de Propdental, que son las siguientes:

  1. Férula de ortodoncia invisible: Su objetivo es mover los dientes hasta la posición deseada por la ortodoncista y planificada con el clincheck en tratamientos de ortodoncia invisible como el invisalign.
  2. Férula de blanqueamiento dental casero: Mantiene sobre la superficie de los dientes el agente blanqueante para que este actúe durante la noche de forma activa a medida que el paciente de propdental va obteniendo gradualmente unos dientes más blancos.
  3. Férula de descarga: Tiene como meta evitar el desgaste de las piezas que provoca el bruxismo. También se utilizan después de la aplicación de un implante para evitar las parafunciones o sobrecargas en el sistema estomatognático.
  4. Férula quirúrgica y radiológica: Empleada por el implantologista en la operación quirúrgica como es el caso de los implantes guiados por ordenador .
  5. Protectores bucales: Son las únicas férulas que no se utilizan de noche. Suelen ser más gruesas o recubiertas por materiales como plástico flexible y sirven para proteger los dientes en determinados deportes que pueden provocar traumas. También preservan una buena oclusión durante los mismos.

En Clínicas Propdental las utilizamos los distintos tipos de férulas dentales de manera corriente en todos los tratamientos de odontología, estética dental, implantología guiada por ordenador u ortodoncia de invisalign.

Sobre el autor:

Dr Dario Vieira Pereira
Licenciado en odontología. Se ha especializado con el Máster en Cirugía e implantología por la Universidad de Barcelona, y completó su formación con el Diploma de Estudios Avanzados en la Facultad de Odontología de la misma Universidad.

Licenciado en Odontologia 1996-2001
Master de cirugía bucal e implantología bucofacial, Facultad de odontología, Universidad de Barcelona 2001-2004
Diploma de estudios avanzados del Doctorado con clasificación de excelente 2006.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Férulas dentales"

    Los comentarios están cerrados
    PEDIR CITA
    TE LLAMAMOS

    Te llamamos
    Pide cita