CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Flúor para prevenir la caries

Flúor para prevenir la caries

Publicado por proptv el 7 abril 2015 en Odontologia

A la hora de prevenir la caries tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de técnicas que nos serán de gran utilidad para evitar una de las patologías orales más comunes de la salud bucal. De esta forma en este artículo vamos a conocer la importancia del flúor para prevenir la caries y es que estamos ante una de estas técnicas imprescindibles. ¿Te lo vas a perder?.

La importancia del flúor para prevenir la caries

Antes de hablar del papel del flúor es necesario conocer el proceso de formación de la caries dental y para ello hay que saber que estamos ante una infección oral causada por el ataque de los ácidos, siendo una patología que se suele iniciar en el esmalte dental y seguidamente afectarán a las capas internas así como también al nervio del diente. Por otra parte hay que decir que otro de los factores que propician la caries son los restos de alimentos y placa bacteriana que quedan atrapados entre los dientes y que no se eliminan mediante una correcta rutina de higiene oral.

¿Cual es la función del flúor?

La finalidad de esta sustancia es prevenir la caries y para ello su función es retrasar el desgaste de las piezas dentales y, a su vez, se encarga de acelerar el proceso de remineralización del esmalte. A día de hoy podemos encontrar flúor en diferentes productos siendo el agua fluorada, los colutorios y la pasta dentrífica algunos de los ejemplos más representativos en este sentido.

Desde hace un tiempo en muchos países como España se añadió un pequeño porcentaje de flúor al agua corriente con el objetivo de preservar la salud dental de la población así como también para prevenir la caries dental. Por otra parte el agua embotellada no suele llevar flúor, sin embargo existen marcas que comercializan su producto con un mínimo de flúor para conseguir los objetivos anteriormente mencionados. En cuanto a la pasta dental hay que decir que uno de los componentes básicos de este producto relacionado con la higiene oral es el flúor, ya que la principal finalidad de este proceso es prevenir la caries. Además no podemos olvidar que existen pastas dentales para niños que cuentan con un porcentaje menor de flúor ya que podría ser perjudicial utilizar la misma dosis que un adulto.

Finalmente tenemos otra importante fuente de flúor de la mano de los colutorios o enjuagues bucales, una interesante alternativa que nos permitirá disfrutar de una excelente salud bucodental.

A pesar de estos consejos relacionados con el flúor y la caries dental es necesario recordar otra importante técnica de prevención de esta patología como es acudir, de forma regular y periódica, a nuestra dentista de confianza.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Flúor para prevenir la caries"

    Deja tu comentario