CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Fobia dental en adultos

Fobia dental en adultos

Publicado por cristina moyano el 26 julio 2016 en Odontologia

El miedo al dentista no solamente afecta a los más pequeños si no que también hay que hablar de la fobia dental en adultos como una situación muy común y extendida. Una de las principales razones del miedo de este colectivo se debe a experiencias traumáticas en el pasado y es que las intervenciones dentales de antaño eran mucho más pesadas y molestas en comparación con ahora. A día de hoy existen muchas alternativas destinadas a este tipo de pacientes, por ello en este artículo hablaremos de diferentes opciones útiles enfocadas a pacientes adultos que tengan pánico al dentista.

Fobia dental en adultos | ¿Cómo solucionarla?

Si eres una de esas personas que tiene miedo al dentista debes considerar la realidad actual como una de las mejores armas para luchar contra la fobia dental y es que, a día de hoy, la amplia mayoría de tratamientos dentales son indoloros debido a que se llevan a cabo a través de anestesia local. De este modo, con la zona adormecida no sentirás prácticamente nada durante la intervención. Sin duda tener claro este punto nos servirá para ir más tranquilos a nuestra sesión con el dentista. ¿Verdad que si?

Es cierto que una intervención dental es incómoda debido a la posición que tenemos que adoptar, por ello las clínicas dentales han ideado diferentes sistemas para atraer la atención del cliente; escuchar música, ver televisión, etc… formas simples que nos permitirán desviar nuestra atención y disfrutar de una sesión más entretenida. Otra interesante alternativa nos llega mediante un botón que nos permitirá avisar al especialista cada vez que tengamos molestias durante la sesión, un sencillo detalle que nos permitirá “controlar” la intervención y que, de buen seguro, nos aportará mucha tranquilidad y bienestar entre aquellas personas que tienen miedo al dentista.

Finalmente acabamos este artículo hablando de una de las soluciones más eficaces para combatir la fobia dental: Sedación consciente. Estamos ante una novedosa técnica de sedación que relajará al paciente así como también le hará más tolerante con las clásicas molestias que se padecen durante una intervención. ¿En qué consiste? La técnica de sedación consciente, también conocida como sedación asistida, consiste en administrar fármacos relajantes para que el paciente entre en un estado de relajación y bienestar. Otra de las ventajas que nos propone este sistema es que permite al especialista trabajar con más tranquilidad y, de esta forma, aumentarán las posibilidades de éxito de la intervención. Además, estamos ante un sistema que no cuenta con efectos adversos reseñables, por lo que no debe extrañar que estemos ante una técnica de sedación muy demandada en la actualidad.

Después de leer este artículo…. ¿Te quedan razones para seguir teniéndole miedo al dentista?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Fobia dental en adultos"

    Deja tu comentario