CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Formas de utilizar el flúor

Formas de utilizar el flúor

Publicado por Imma Roca el 23 Abril 2015 en Odontologia

Ya conocemos la utilidad del flúor así como también los beneficios que nos reporta a la salud oral, sin embargo son muchas las personas que desconocen las diferentes formas de utilizar el flúor dental y por ello hablaremos acerca de esta temática a continuación con el objetivo de conocer todas las posibilidades que nos ofrece este aliado para la salud oral de nuestra boca.

 Formas de utilizar el flúor dental

El flúor se encuentra presente en las cremas dentales, enjuagues así como también en numerosos productos que utilizamos de forma cotidiana, sin embargo en algunos casos es necesario un tratamiento específico con flúor para reforzar la salud de nuestra boca.  Actualmente es labor del especialista dental realizar unos preparados que se presentan mediante geles o soluciones líquidas, además tenemos la posibilidad de encontrar estos preparados de flúor fuera de la clínica dental, siendo estas las variedades más conocidas:

  • Fluoruro sódico al 0,2 %: Estamos ante una solución que utilizaremos de forma semanal a través de enjuagues bucales, siendo este un proceso muy habitual en colegios o centros para personas de la tercera edad.
  • Fluoruro sódico al 0,05  %: Se trata de una solución menos “agresiva” y que podremos utilizar diariamente después del cepillado dental.

Si bien es cierto que el flúor es un gran aliado a la hora de limpiar nuestros dientes y protegernos de las principales patologías a nivel oral hay que tener en cuenta la ingesta excesiva de flúor puede causar todo tipo de problemas a nivel oral provocando alteraciones tanto en el hueso de la mandíbula como en las estructuras dentarias.  Una de las enfermedades orales más habituales debido al uso abusivo del flúor es conocida con el nombre de fluorosis dental, una pequeña intoxicación leve que se manifiesta a través de la aparición de manchas de color blanco sobre el esmalte, siendo esta una situación que si bien es cierto que no causará importantes daños a nivel oral si que supondrá un empeoramiento de la estética dental.

Sea como sea es importante que sea un especialista que se encargue de recomendar la cantidad exacta de flúor que necesitamos puesto que cada persona tendrá unas necesidades concretas que responderán a su situación.

En cuanto al cepillado es indispensable utilizar pasta dental fluorada, un componente que se encuentra presente en prácticamente la totalidad de cremas dentales que se encuentran en el mercado, de igual forma es recomendable no comer ni beber hasta que haya pasado un mínimo de media hora ya que así la acción del flúor será más efectiva mientras que en caso de que optemos por los enjuagues bucales con flúor tan solo tendremos que esperar unos minutos para comer o beber.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Formas de utilizar el flúor"

    Deja tu comentario