CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Formas sencillas de evitar la caries

Formas sencillas de evitar la caries

Publicado por cristina moyano el 19 Agosto 2015 en Odontologia

Evitar la caries dental se ha convertido en uno de los objetivos principales, tanto por especialistas como pacientes puesto que estamos ante la enfermedad oral más común y popular, además estamos ante una de las principales causas por la cual se produce la pérdida prematura de piezas dentales. A través de este artículo vamos a hablar acerca de una serie de formas sencillas de evitar la caries. ¿Preparado para conocer esta información tan útil?

Consejos | Formas sencillas de evitar la caries

Para entender estos consejos es preciso conocer qué es la caries y como se desarrolla en el diente, en este sentido estamos ante una enfermedad oral producida por unas bacterias y cuya función es atacar el esmalte dental. Estas bacterias se proliferan y multiplican debido a la placa bacteriana localizada en la boca y ésta, a su vez, es el resultado de no eliminar los restos de alimentos que se acumulan en el interior de la boca.

Después de conocer el “modus operandi” de la caries es evidente que el cepillado dental, después de cada comida, es la principal técnica de prevención para la caries, siendo esta rutina especialmente indicada después de consumir productos con exceso de azúcar así como antes de ir a dormir, puesto que durante la noche bajan las defensas naturales de la boca y aumentarán las posibilidades de desarrollar la caries. Por otra parte no solamente hay que hablar del cepillado como el único proceso relacionado con la higiene bucodental, puesto que además de ello es necesario utilizar el hilo dental para eliminar los restos de alimentos que quedan atrapados en los espacios interdentales. Otro elemento que cuenta con una gran importancia en este sector es el enjuague bucal, alternativa idónea para finalizar la rutina relacionada con la higiene bucodental y que, a su vez, nos brindará una protección extra ante la caries y otras enfermedades orales.

La alimentación juega también un papel muy importante en la prevención de la caries y es que es preferible evitar todos aquellos artículos que cuenten con exceso de azúcares puesto que tienen la particularidad de producir caries dental. Por contra hay que hablar de una serie de alimentos beneficios como la manzana, ya que se encarga de activar el flujo de la saliva y nos permite aumentar las defensas naturales para luchar contra esta temida enfermedad.

Finalmente es momento de mencionar el sellado dental como otra de las interesantes alternativas que tenemos a nuestro alcance para evitar la caries, siendo ésta una sencilla intervención que consiste en el sellado de las superficies masticatorias de los molares y premolares, lugar habitual en la cual se desarrolla la caries.

¿A qué esperas para poner remedio a esta patología?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Formas sencillas de evitar la caries"

    Deja tu comentario