CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » ¿Qué pasa si se me fractura un diente con endodoncia?

¿Qué pasa si se me fractura un diente con endodoncia?

Publicado por Dr. Dario Vieira el 28 Julio 2013 en Odontologia

se pueden dar casos en los que una fractura de diente con endodoncia pueda provocar que esa pasta se pierda con lo que el diente quedaría totalmente desamparado y abierto al ataque de las bacterias que forman la placa.

Fractura de diente con endodoncia

Una endodoncia es la eliminación del nervio interno de la pieza dental para evitar que se produzca dolor en el paciente como consecuencia de una caries excesivamente extendida por la misma.

Para poder eliminar el nervio se realiza un conducto interior por la pieza dental hasta llegar a a pulpa, que es donde se aloja el nervio. Ese conducto es posteriormente sellado con gutta percha que protege el interior del diente que es posteriormente reconstruido con un empaste de composite.

Con el tiempo los dientes endodonciados pierden fuerza, se deshidratan y se debilitan por ello y para evitar posibles fracturas en clínicas Propdental recomendamos la realización de una incrustación dental o una corona que lo protege reduciendo el riesgo de factura.

En esos casos, y especialmente cuando no se ha realizado la incrustación o la corona dental se produce con el tiempo la fractura de diente con endodoncia.

En tales casos es necesario acudir al endodoncista o un dentista para que éste decida la solución más adecuada, que estará relacionada íntimamente con la extensión y el lugar en el que se haya producido la fractura.

Si se ha perdido gran parte del diente y la fractura esta muy subgingival o se extiende hacia debajo del hueso, según los dentista de clínicas Propdental la mejor solución sería la extracción y la colocación de una prótesis sobre implante dental.

Sin embargo, si parte del diente se ha podido salvar lo mejor es mantenerlo, porque siempre y bajo cualquier circunstancia una pieza natural es mejor que una prótesis. En estos casos se fabricaría una funda de circonio para ese diente que le serviría de protección.

Una funda no es más que una prótesis fija que se coloca encima del diente en cuestión, como si se tratara de un chubasquero que nos ponemos cuando arrecia la tormenta. El material más utilizado últimamente es el circonio, por sus grandes cualidades adaptativas al organismo humano, pero también se pueden realizar de cerámica o de cerámica con un esqueleto de metal para ofrecer mayor resistencia y durabilidad.

En definitiva, hay que tener claro que a pesar de que se produzca una fractura de diente con endodoncia realizada hay solución y que el objetivo último debe de ser siempre tratar de salvar la pieza dental natural, pero en algunos casos la fractura es tan extensa que los dentistas de clínicas Propdental no tienen otra solución que no sea recomendar al paciente la extracción del diente.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "¿Qué pasa si se me fractura un diente con endodoncia?"

    Los comentarios están cerrados