CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la corona

Función de la corona

Publicado por Imma Roca el 22 Agosto 2015 en Odontologia

¿Cuál es la función de la corona dental? Estamos ante un elemento que cuenta con un gran protagonismo dentro del sector de la restauración dental, sin embargo son muchas las personas que desconocen las funcionalidades de la corona. ¿Verdad? Por ello, a través de este artículo vamos a conocer la importancia e influencia de este elemento, de igual forma también hablaremos acerca de la utilidad que nos propone la corona dental.

Función de la corona dental

Empezamos este listado hablando de las funciones de la corona a nivel estético y, en este sentido, podemos decir que nos ofrece las mismas posibilidades en comparación con la carilla dental. Es decir, la corona es una excelente solución para blanquear los dientes así como para corregir tanto la forma como posición de la pieza o para solucionar casos de leves fracturas localizadas sobre el esmalte.

Sin embargo, existen claras diferencias entre la corona y la carilla, puesto que en el caso de la corona dental hay que decir que no solamente nos servirá para mejorar la estética ya que, además de ello, está destinado para mejorar la funcionalidad oral del paciente. El uso de la corona dental es una solución ideal para reforzar aquellos dientes que se encuentran debilitados o deteriorados, de igual forma también nos ofrecen un excelente resultado en piezas pequeñas. Gracias a este sencillo proceso, el paciente podrá disfrutar de un nuevo diente más grande, fuerte y estético.

Reforzar el diente no es la única labor funcional de la corona dental, además de esta posibilidad es conveniente añadir que se trata de una opción ideal a la hora de cubrir la falta de dientes. Por ejemplo, si te falta un diente y quieres cubrir este espacio puedes optar por la colocación de una corona triple, es decir un puente que cubre los dientes naturales y que, a su vez, disponga de una pieza añadida en el medio para cubrir el espacio producido por la pérdida del diente. Estamos ante un método de restauración dental que nos ofrece unos resultados muy interesantes, a pesar de que la inserción de un implantes sea un proceso más efectivo y nos ofrezca unos resultados más favorables a nivel estético y funcional.

Sea como sea, queda claro que la corona dental cuenta con un justificado protagonismo dentro del sector de la Odontología y es que únicamente hay que tomar en cuenta las numerosas posibilidades que nos brinda este componente para entender las oportunidades y soluciones que tenemos a nuestra disposición a través de la corona dental.

¿A qué esperas para solicitar más información? En Clínicas Propdental te explicaremos todo aquello que debes saber acerca de la corona dental y sus funciones.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la corona"

    Deja tu comentario