CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la limpieza dental

Función de la limpieza dental

Publicado por Imma Roca el 26 octubre 2015 en Odontologia

¿Cuál es la función de la limpieza dental profesional? Si consideramos que estamos ante uno de los procesos más importantes y habituales en cualquier clínica dental no es extraño que sean muchos los que nos preguntan la finalidad de este tratamiento, por ello a continuación vamos a hablar acerca de las ventajas que nos propone esta limpieza así como las particularidades y detalles de esta intervención.

Función de la limpieza dental profesional

La limpieza dental es un proceso que consiste en la extracción de la placa bacteriana y, especialmente, el sarro que se encuentra alojado en el esmalte. De este modo, estamos ante una intervención que nos será muy útil para eliminar todas aquellas impurezas que no conseguimos eliminar a través de la higiene oral diaria. En cuanto al proceso podemos decir que es muy simple, rápido e indoloro así como también que se lleva a cabo a través de un instrumento de ultrasonido que permite desincrustar los cálculos de sarro de forma sencilla. Si que es cierto que es probable que el paciente padezca sensibilidad dental durante la intervención, especialmente aquellas personas que lleven tiempo sin someterse a una limpieza profesional y en estos casos se puede aplicar anestesia local con la finalidad de que el paciente se encuentre más cómodo.

En cuanto a los beneficios que nos propone la limpieza profesional hay que destacar que estamos ante una de las alternativas más eficaces a la hora de evitar las principales enfermedades orales, como por ejemplo la caries o la gingivitis, y ello se debe a que eliminamos el hábitat ideal de las bacterias que causan estas patologías. Por otra parte, hay que mencionar también la mejora a nivel estético que nos propone esta intervención puesto que gracias a este proceso eliminaremos las antiestéticas manchas de sarro del esmalte, que se caracterizan por ser de color amarillento o marrón. Finalmente, otra de las ventajas que debemos tener en cuenta es la importante mejora de nuestro aliento y es que no podemos olvidar que tanto el sarro como la placa causan mal olor.

Queda claro que son muchas y variadas las razones por las que debemos someternos a una limpieza dental profesional, siendo Clínicas Propdental un centro que cuenta con una amplia experiencia en esta intervención. Además, hay que destacar que nos encargamos de estudiar de forma personalizada la situación que presenta el paciente y, en base a ello, llevamos a cabo una limpieza adaptada a sus necesidades.

Para tener una boca sana hay que llevar a cabo una serie de técnicas sencillas y uno de los ejemplos más representativos nos llega de la mano de la limpieza profesional.  ¿A qué esperas para ponerte en manos de profesionales con amplia experiencia en el sector?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la limpieza dental"

    Deja tu comentario