CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la radiografía dental

Función de la radiografía dental

Publicado por Anabel Propdental el 23 diciembre 2014 en Odontologia

Las radiografías orales cumplen una función muy importante dentro del sector de la Odontología puesto que nos serán de gran utilidad a la hora de conocer el estado bucal que presenta el paciente, además hay que destacar que actualmente tenemos a nuestra disposición la posibilidad de tomar radiografías panorámicas a través de las cuales no solamente obtendremos información acerca de los dientes si no del resto de tejidos localizados en la boca. Es momento de conocer la función de la radiografía dental así como también las numerosas patologías orales que podremos confirmar o descartar a través de esta prueba.

¿Cual es la función de la radiografía dental?

Muchas patologías bucales no se pueden detectar a simple vista, de esta forma tenemos a nuestra disposición la posibilidad de someter a un examen radiográfico al paciente que nos permitirá conocer los problemas relacionados con la boca. De esta forma no es extraño que la radiografía dental sea un proceso muy habitual y que se suele llevar a cabo durante la primera visita al dentista.

Entre las patologías que nos permite detectar una radiografía oral podemos destacar aquellas caries que se encuentran ubicados en los espacios intedentales así como también las que se localizan debajo de los empastes. De igual forma estamos ante una alternativa idónea para conocer el estado del hueso maxilar así como también nos será de gran ayuda para conocer el estado de las encías, siendo uno de los métodos más recomendables a la hora de detectar si un paciente sufre gingivitis o periodontitis.

Sin embargo la utilidad de la radiografía dental va más allá de estas afecciones comunes y populares como la caries o la gingivitis puesto que estamos ante una herramienta ideal para detectar cualquier anomalía relacionada con el desarrollo de la boca o bien para hallar tumores orales,  por ello no es de extrañar que estemos ante un elemento básico en el sector de la Odontología. Además tal y como hemos avanzado anteriormente hay que destacar las mejoras que nos propone este sector en comparación con antaño, siendo la Ortopantomografía uno de los ejemplos más representativos y es que a través de esta sencilla y rápida prueba podremos obtener imágenes tridimensionales de la boca del paciente, conociendo de esta forma el estado de los dientes y del resto de tejidos bucales tales como las encías o el hueso maxilar.

Teniendo en cuenta la importancia de esta prueba en Clínicas Propdental ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de someterse a una Ortopantomografía de forma gratuita y sin ningún compromiso, una vez se conoce el estado bucal que presenta el paciente se idearía un plan de acción con el objetivo de solucionar los problemas orales que pudiera tener.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la radiografía dental"

    Deja tu comentario