CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la sedación asistida en Odontopediatría

Función de la sedación asistida en Odontopediatría

Publicado por Dr. Dario Vieira el 20 febrero 2016 en Odontologia

La fobia dental resulta muy común tanto en niños como en bebés, por lo que no será de extrañar que la sedación asistida en la Odontopediatría ha terminado por convertirse en una de las alternativas que se realizan más habitualmente hoy en día, ya que gracias a este método de sedación, los niños casi notarán molestias durante la duración de la terapéutica. Es por este motivo por el cual hoy hablaremos sobre las particularidades y los entresijos de la sedación consciente. DE esta manera, profundizaremos en una de las técnicas que tienen mayor demanda hoy en día, y que nos ayudará mucho a todos los pacientes que padezcan fobia dental, o bien para sobrellevar los procedimientos odontológicos que destacan por su complejidad y duración, como puede ser la inserción de los implantes dentales.

Odontopediatría: Sedación asistida

Por regla general, prácticamente todos los niños tienen miedo al dentista, y para saber cómo debemos actuar frente a este tipo de pacientes, será necesario que el odontólogo se muestre empático, y lleve a cabo un seguido de sencillas técnicas, como por ejemplo, tratar de no pronunciar ciertas palabras como son “anestesia”, “pinchazo”, “dolor”, “molestias…”. Si este método no funcionara, tenemos que saber que hoyen día contamos con alternativas como la sedación asistida. En el caso de los niños suele usarse nitrato de óxido, más conocido como el llamado “gas de la risa”. Gracias a esto, lograremos que el niño se sienta más confiado y relajado, y esto permitirá que el dentista pueda trabajar tranquilamente, lo que aumentará las probabilidades de éxito de la técnica.

Este proceso de sedación hace que el paciente se mantenga consciente, por lo que se pueden atender a las peticiones que el dentista haga, ya que la sedación consciente otorga una sensación de bienestar, además de eliminar tanto la ansiedad como el miedo al dentista. Esta técnica se emplea tanto por vía oral como por vía respiratoria.

En las Clínicas Propdental tenemos un equipo especializado para que se dedique únicamente a la Odontopedriatría, capacitado para solventar cualquiera de sus problemas y que, naturalmente, están perfectamente capacitados para usar la sedación consciente en aquellos pacientes que lo necesiten. De esta manera, conseguimos una cómoda visita al dentista, libre de miedos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la sedación asistida en Odontopediatría"

Deja tu comentario