CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función de la sedación asistida

Función de la sedación asistida

Publicado por Silvia el 13 Septiembre 2015 en Odontologia

A pesar de que estamos ante una técnica de sedación que cada vez cuenta con un mayor protagonismo en la Odontología, siguen siendo muchas personas que desconocen la función de la sedación asistida. Por ello, a través de este artículo vamos a hablar acerca de las particularidad, características y funciones de este método de sedación novedoso y que cada vez dispone de un mayor número de adeptos. ¿Te lo vas a perder?

Función de la sedación asistida o consciente

Este método de sedación surge debido a que existen muchas personas que padecen fobia dental y es que este miedo irracional hace posible que sean muchos los pacientes que desatienden la salud de su boca.De este modo, el objetivo de la sedación consciente es relajar al paciente y para ello se administran fármacos de forma controlada (tranquilizantes, relajantes…) aportando al paciente una sensación de bienestar y paz así como también tendrá una mayor tolerancia al dolor.

Queda claro que estamos ante un concepto muy interesante, especialmente si tenemos en cuenta que estamos ante un método simple, que no cuenta con efectos secundarios reseñables y que está llevado a cabo por médicos y especialistas en este sector.  Gracias a esta técnica muchas personas se someten a todo tipo de tratamientos dentales y es que en cualquier intervención podrá ser utiliza esta técnica de sedación.   En definitiva, podemos decir que estamos ante la alternativa más efectiva y recomendable para aquellas personas que padecen fobia dental.

Si estás interesado en esta técnica es necesario que lo comentes con tu dentista y es que para practicar este método son necesarios una serie de requisitos simples tales como ir acompañado por un familiar o amigo así como tendremos que evitar esfuerzos durante las horas posterior a la intervención.

Si bien es cierto que estamos ante un método que es muy utilizado entre las personas que sufren fobia dental hay que destacar que también será de gran utilidad en intervenciones largas y complejas, como por ejemplo la inserción de varios implantes en una sola sesión, puesto que aportará tranquilidad al paciente y ello implica que el especialista pueda hacer mejor su trabajo, aumentando de esta forma las posibilidades de éxito de la intervención.

Después de conocer tanto las particularidades como las ventajas de la técnica de sedación asistida, también conocida como técnica de sedación consciente, entenderemos las razones por las cuales cada vez son más las personas que nos preguntan acerca de este método. Sea cual sea tu caso, no dudes en solicitar información y desde Clínicas Propdental te resolveremos cualquier duda relacionada con esta técnica.

No dejes que el miedo y la fobia dental sean los causantes de una boca poco cuidada.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función de la sedación asistida"

    Deja tu comentario