CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función del curetaje

Función del curetaje

Publicado por cristina moyano el 11 octubre 2015 en Odontologia

Una de las alternativas para tratar la enfermedad periodontal nos llega de la mano del curetaje y es que estamos ante uan sencilla intervención que nos permite eliminar la placa bacteriana que se encuentra alojada por debajo de la línea de las encías. A continuación vamos a explicar la función del curetaje y, de esta forma, entenderemos las razones por las que estamos ante una de las intervenciones orales más comunes a día de hoy.

Enfermedad periodontal | Función del curetaje

A día de hoy son muchas las personas que periodontitis y lo cierto es que estamos hablando de una enfermedad periodontal grave e irreversible que puede causar la destrucción del hueso así como también la pérdida de la pieza dental. Actualmente tenemos a nuestra disposición diferentes técnicas que nos serán de gran ayuda para controlar esta enfermedad, de esta forma impediremos que la patología siga avanzando y por ello estamos ante alternativas muy recomendables, siendo el curetaje dental uno de los ejemplos más representativos.

El curetaje tiene como misión eliminar las bacterias que se alojan debajo de la línea de las encías, una situación que no solamente causa la inflamación y el sangrado del tejido gingival puesto que también hay que hablar de la aparición y desarrollo de la bolsa periodontal. Gracias a este proceso conseguiremos eliminar estas bacterias y para ello es necesario raspar las raíces del diente a través de un instrumento que se conoce con en nombre de cureta. Queda claro que estamos ante una solución muy útil puesto que nos será muy útil para frenar una enfermedad periodontal avanzada, sin embargo es necesario saber que después de la intervención el paciente tendrá que acudir de forma regular al especialista para verificar el estado de la encía y del resto de tejidos periodontales.

Por otra parte, hay que hablar acerca de la complejidad de este proceso y, como sucede en la amplia mayoría de intervenciones orales a día de hoy, se trata de un proceso relativamente sencillo e indoloro, sin embargo algunos pacientes pueden presentar molestias durante la intervención o, especialmente, después del curetaje, siendo esta una situación que afectará principalmente a aquellas personas que cuenten con bolsas periodontales profundas. Finalmente, hay que mencionar también que cabe la posibilidad que la bolsa periodontal sea inaccesible y ante esta situación se optaría por llevar a cabo una intervención quirúrgica periodontal.

En definitiva, podemos decir que el curetaje es una alternativa muy útil para reducir el avance de una enfermedad periodontal grave y por esta razón estamos ante una excelente solución que nos permitirá frenar una de las enfermedades orales más comunes y por la cual son muchas las personas que pierden piezas dentales. Prevenir es mejor que curar. ¿Verdad?

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función del curetaje"

    Deja tu comentario