CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función del dentista ante un paciente con dolor de muelas

Función del dentista ante un paciente con dolor de muelas

Publicado por Anabel Propdental el 6 junio 2014 en Odontologia

Seguramente la principal causa por la cual una persona va al dentista se debe al dolor de muelas y es que estamos ante uno de los dolores más intensos y agudos que existen. Es momento de conocer cual es la función del dentista ante un paciente con dolor de muelas y, de esta manera, podremos saber como reacciona el especialista desde el momento que recibe al paciente hasta que consigue eliminar el problema del dolor dental.

Función del dentista ante un paciente con dolor de muelas

Lo primero que debemos saber que la única solución efectiva para acabar con el dolor de muelas es acudir al dentista puesto que el primer paso que realiza el especialista es un examen oral completo que le permitirá saber cual es la causa exacta del dolor dental y de esta forma podrá iniciar un tratamiento efectivo y personalizado que dependerá de la situación y de las necesidades del paciente.

Por norma general para llevar a cabo una inspección dental es necesario el uso de los Rayos X, siendo la Ortopantomografía una de las técnicas más útiles que tenemos en la actualidad y que nos permite conseguir una amplia información de la totalidad de los dientes así como también de los tejidos bucales y de la mandíbula. Por otra parte en caso de que la muela presente una infección el dentista nos recetará antibiótico, que no solamente servirá para reducir el dolor si no que además es necesario curar la infección antes de proceder a realizar un tratamiento dental.

Otras funciones del dentista ante un paciente que presente un fuerte dolor dental es asesorar e informar acerca de las posibilidades que tiene para reducir el dolor y en este sentido hay que destacar la importancia de llevar una rutina de higiene dental correcta puesto que si se alojan restos de comida en la muela afectada es probable que aparezcan molestias intensas, siendo el hilo dental una herramienta que nos será de gran ayuda.

Queda claro que visitar nuestro dentista de confianza en caso de dolor de muelas es una de las opciones más recomendables que tenemos a nuestra disposición.

Comentarios

4 comentarios para "Función del dentista ante un paciente con dolor de muelas"

  • El 05.04.2015 , maria avendano ha comentado:

    Me duele demasiado mi muela. Ya fui al dentista y me dio Penicilina, pero el dolor sigue y medio Aboprofen para el dolor, pero me da miedo tomar seguido y tomo esa y Tainelon y ya no aguanto. Algo mas que pueda tomar?

    • El 22.04.2015 , Laura Manonelles ha comentado:

      Buenos días María
      Ya no se trata de tomar más medicación sino de tratar el agente causante que provoca el dolor. Ya estas tomando antibiótico y antiinflamatorios.
      Mi consejo es que acudas a tu dentista para que pueda revisarte y establecer un plan de tratamiento.
      No demores tu visita.
      Un saludo.

  • El 01.11.2014 , Marga ha comentado:

    Tengo tratamiento de quimioterapia y se me mueve una muela y la encía esta un poco inflamada. A que medico se lo digo, al oncólogo o al dentista ?

    • El 01.11.2014 , Dario Propdental ha comentado:

      Lo dice a su dentista que para hacerlo, pero tiene que tener el consentimiento por escrito de su oncólogo.

Deja tu comentario