CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función del enjuague bucal

Función del enjuague bucal

Publicado por Imma Roca el 21 agosto 2015 en Odontologia

La rutina de higiene bucodental es la técnica de prevención más eficaz y recomendable para prevenir todo tipo de enfermedades orales, a pesar de la importancia de este proceso, siguen siendo muchas las personas que no realizan correctamente este proceso al olvidarse elementos tan importantes como, por ejemplo, el hilo dental o el colutorio. Por ello, a través de este artículo vamos a conocer la función del enjuague bucal, de esta manera seremos conscientes de la importancia de este elemento en nuestra higiene diaria. ¿Te lo vas a perder?

Higiene oral | Función del enjuague bucal

Ya sabemos que el cepillado es la parte fundamental del proceso relacionado con la higiene oral, siendo esta una acción que nos permite eliminar los restos de alimentos y placa bacteriana que se quedan alojados en la boca. Sin embargo, no debemos olvidar que a través del cepillado no podemos alcanzar la totalidad de la boca y es que son muchas las zonas de difícil acceso que encontramos, tales como la lengua, los espacios interdentales, la línea de las encías o las paredes de la boca.  De esta forma la función del enjuague bucal es alcanzar todas estas zonas, consiguiendo una higiene oral completa así como también nos previene de las enfermedades orales más populares, como por ejemplo la caries dental.

A día de hoy contamos con una amplia variedad de enjuagues bucales, donde muchos de ellos se pueden utilizar de forma diaria, suponiendo una importante ayuda para conseguir una correcta higiene bucodental. Además, existen diferentes variedades que están ideadas para tratar todo tipo de situaciones, como por ejemplo con acción extra frente a la placa bacteriana, siendo esta una alternativa ideal para aquellas personas que tienden a acumular placa en la boca. Finalmente, no nos podemos olvidar de mencionar otra de las funciones que nos propone el enjuague y es que a través de su uso conseguiremos un aliento fresco y agradable, evitando de esta forma una de las patologías orales más temidas como es la halitosis.

Tal y como hemos podido ver en este artículo, el enjuague bucal es un elemento imprescindible en la rutina de higiene bucodental y por ello en Clínicas Propdental nos encargamos de explicar a nuestros pacientes la importancia del enjuague así como les recomendamos aquel tipo de colutorio que mejor se ajusta a su situación. Una vez más, hemos podido demostrar que mantener una higiene dental diaria y completa es básico para tener una buena salud bucodental, de igual forma que es necesario acudir de forma regular al dentista para comprobar el estado de nuestros dientes y del resto de tejidos orales.

Y es que en el sector de la Odontología es mejor prevenir que curar.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función del enjuague bucal"

    Deja tu comentario