CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Función del flúor

Función del flúor

Publicado por proptv el 24 Marzo 2015 en Odontologia

Uno de los elementos más importantes que encontramos dentro de la rutina de la higiene oral es el flúor, considerado como uno de los grandes factores que se encargan de prevenir la caries. A continuación vamos a conocer tanto las particularidades como la función del flúor y, de esta forma, entenderemos las razones por las cuales debemos utilizar este componente diariamente.

Higiene bucodental | Función del flúor

Tal y como hemos avanzado anteriormente la principal función del flúor es la de proteger los dientes y lo hace sin que sea necesaria la erupción de la pieza dental puesto que cuando se esta formando la acción del flúor se incorpora a la estructura de la pieza dental y lo hará más fuerte y resistente. Una vez que tenga lugar la erupción del diente hay que decir la finalidad del flúor será también de protección gracias a su acción antibacteriana, además de ello hay que destacar el poder remineralizante que nos propone el flúor y que nos ayudará a mantener la boca en condiciones óptimas.

A diferencia de lo que muchas personas piensan, el flúor no solamente se encuentra en las pastas dentríficas si no que además lo podemos obtener en una una amplia variedad de lugares tales como alimentos: tomates, judías o piel de pescado, sin embargo una de las fuentes de flúor más comunes y cotidianas la obtenemos del agua, especialmente la embotellada. En aquellos casos en los que un paciente requiera una dosis extra de flúor es probable que se le administre comprimidos que tendrán la capacidad de reforzar el esmalte, siendo esta una decisión que deberá ser tomada por un especialista ya que si nos pasamos de la dosis adecuada podremos padecer fluorosis dental, patología muy común que se da en aquellos casos de exceso de flúor en la boca y que se manifiesta a través de manchas, principalmente blancas o marrones, que se localizan en el esmalte dental y que podrán ir acompañadas de pequeñas fisuras.

Como podemos ver la función del flúor es básica y es que se trata de uno de los elementos más importantes que tenemos a nuestra disposición a la hora de evitar la caries dental. De todas formas tal y como hemos comentado hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de aplicar este componente en nuestra boca puesto que tanto la falta como el exceso de flúor pueden conllevar consecuencias negativas a nivel oral.

En definitiva a través de este artículo hemos podido conocer las características y particularidades de uno de los elementos que juegan un papel más importante e indispensable dentro del sector de la salud bucodental. 

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Función del flúor"

    Deja tu comentario