CLÍNICAS DENTALES EN BARCELONA
PIDE CITA AHORA
934 914 914
Español Français English
Inicio » Funcionalidad y características de los dientes de leche

Funcionalidad y características de los dientes de leche

Publicado por cristina moyano el 24 mayo 2014 en Odontologia

Los dientes temporales cuentan con una serie de funciones y particularidades que merece la pena conocer y por ello es explicar la funcionalidad y características de los dientes de leche, piezas dentales que empiezan a aparecer a partir de los seis meses de vida.

Funcionalidad y características de los dientes de leche

Es momento de hablar de las principales funciones de este tipo de dientes y más si tenemos en cuenta que son muchos los que creen que estamos ante unas piezas “de paso” y que no guardan ninguna relación con los dientes definitivos. Craso error y un ejemplo de ello es que una de las funciones es la de mantener el espacio adecuado para que tenga lugar la dentición permanente, por lo que harán de guía para una correcta erupción. Además hay que destacar que serán de gran ayuda para el crecimiento de los maxilares y que permiten un correcto desarrollo de la fonación.

En definitiva queda claro que los dientes de leche no tienen únicamente la función estética y masticación tal y como hemos podido conocer, siendo ahora momento de conocer las particularidades que presentan los dientes temporales como por ejemplo que tienen la corona más pequeña en relación a un diente permanente o que existe un mayor desgaste en la superficie dental por lo que son muy comunes las caries en los niños. Por otra parte otras características de este tipo de dientes es que cuentan con un esmalte que termina en un borde definido o que el color es más blanco si lo comparamos con un diente permanente.

Después de conocer todos los detalles acerca de los dientes temporales es evidente que estamos ante piezas que se deben cuidar y por ello es recomendable visitar Propdental, puesto que cuenta con un equipo especializado en Odontopediatría y que se encarga de revisar la salud dental de los más pequeños y solucionar los problemas habituales durante la infancia tales como la caries del biberón, también conocida con el nombre de lactancia. Además de ello son muy habituales las fracturas dentales en dientes temporales debido a caídas y traumatismos.

Comentarios

Aún no hay comentrarios para "Funcionalidad y características de los dientes de leche"

    Deja tu comentario